in

Ante el calor… ¡no te quedes helado!

774063_old_house_in_snow.jpgPor cuarto año consecutivo, y con el lema de “Ante el calor…. no te quedes helado”, Ecologistas en Acción lanza una campaña de divulgación y sensibilización sobre el ahorro en el consumo eléctrico de los sistemas de aire acondicionado. Se dirigirán escritos a las administraciones públicas, y se distribuirán folletos informativos tanto en papel como en formato electrónico. El objetivo de esta campaña es hacer una llamada de atención sobre el consumo energético y sobre los mecanismos de ahorro y eficiencia energética.

Los aires acondicionados son elementos cada vez más presentes en el paisaje urbano. En el ámbito doméstico el aire acondicionado es uno de los equipamientos que más rápido crece, siendo, durante los meses estivales, responsable de buena parte del consumo total de electricidad. Sin embargo, en muchas ocasiones nos podemos encontrar que, al acceder a un local comercial, a una institución o algún domicilio, tenemos la sensación de quedarnos helados, sensación producto de los bajos niveles de temperatura a la que se encuentran estos sistemas de refrigeración.

Si, cada vez más, hemos interiorizado la idea del recurso agua como escaso y limitado, por el contrario, el consumo energético, y especialmente el consumo eléctrico todavía no es percibido de la misma manera.

Es necesario el desarrollo de campañas institucionales, en nuestro ámbito regional, que intenten fomentar un uso racional y no despilfarrador de los sistemas de aire acondicionado, y que planteen alternativas más racionales y eficientes desde el punto de vista energético, económico y ambiental al uso desmesurado o el despilfarro del aire acondicionado

Enlace : news.soliclima.com/?seccio=noticies&accio=veure&id=3288
 

Placa de Yeso Laminado con Lana Mineral

Participación de Rockwool en Expo Zaragoza