in

Andrew Molony, del buscador de trabajo “verde” GreenJobs

Andrew Molony, director del buscador de trabajo “verde” GreenJobs : “España genera una gran cantidad de empleos relacionados con el medio ambiente” La recuperación de la economía vendrá de la mano del sector medioambiental, que será capaz de generar el próximo año cientos de miles de puestos de trabajo en todo el mundo. Así de convencido se muestra Andrew Molony (Dublín, 1979) y, por ello, fundaba junto a su hermano en 2008 la web GreenJobs, especializada en reclutamiento de trabajadores “verdes”.

Sus datos de crecimiento le dan la razón: el director de GreenJobs afirma que empezaron ofreciendo 20 trabajos, mientras que ahora gestionan sólo en Irlanda y Reino Unido una media de cientos de empleos cada día. En la actualidad, los responsables de GreenJobs pretenden expandirse internacionalmente (cuentan con una versión global).

 Entre sus objetivos a corto plazo, según Molony, se encuentra España, donde esperan poner en marcha su web en unos cuatro meses, dado que se trata en su opinión de uno de los países con más futuro. En este sentido, el director de GreenJobs ha participado en el European Future Enegy Forum, celebrado recientemente en Bilbao, para ponerse en contacto con instituciones y empresas españolas de este sector.

¿Qué pueden encontrar las personas que entren en su web? El sector medioambiental está empezando a recoger el liderazgo económico que han dejado otros sectores GreenJobs en una web especializada en empleo generado en el sector “verde”.

Ofrece información y contactos de empresas, anuncios, agencias de empleo, etc., organizados en 35 categorías, como reciclaje, biomasa, viento, agua o residuos, y en una distribución geográfica tanto local como global. De esta manera, la web permite que se puedan poner en contacto las empresas y las personas demandantes de empleo.

¿Cuántos empleos ofrece GreenJobs? La cifra varía según la época del año. En algunos meses podemos ofrecer miles de trabajos, y en otros cientos. En cualquier caso, a medida que nos vamos consolidando, cada vez ofrecemos más empleos. En la actualidad, trabajamos mayoritariamente para Irlanda y Reino Unido, pero también tenemos empresas internacionales que insertan sus ofertas de empleo en nuestra web. Así, tenemos compañías noruegas, francesas, y también españolas, que buscan trabajadores especializados de otros países.

En este sentido, usted afirma que han elegido España para la próxima expansión de su web. Los puestos más demandados provienen de la energía eólica, la solar y el aislamiento España genera una gran cantidad de trabajo relacionado con el medio ambiente. Hay un montón de posibilidades de hacer proyectos con grandes empresas como Iberdrola, que están creciendo enormemente y necesitan trabajadores cualificados en medio ambiente.

Autor:  ALEX FERNÁNDEZ MUERZA 
Enlace artículo : ferransala.com/?p=4766

Instalaciones de climatización de Inmosolar en tres hoteles de España

Aislación térmica