in ,

ANDIMAT y AECOR abren la convocatoria para ponentes del II Congreso Nacional de Aislamiento Térmico y Acústico

Con motivo del II Congreso Nacional de Aislamiento Térmico y Acústico, que tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de octubre en Madrid, los organizadores abren la convocatoria para todos aquellos que deseen participar con ponencias técnicas en lo que será uno de los más importantes foros de análisis sobre el aislamiento térmico y acústico del país.

La Asociación Española contra la Contaminación por el Ruido, AECOR y la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, ANDIMAT, se han unido para conseguir que el evento se convierta en una de las citas más importantes para los agentes de la edificación en España.

En el encuentro, se analizarán en profundidad tanto los principales puntos del DB-HR, normativa en la que se incluyen las nuevas exigencias requeridas en aislamiento acústico que regula los procedimientos para la protección frente al ruido, como la contribución del aislamiento térmico en materia de eficiencia energética, erigiéndose como mejor solución para alcanzar la sostenibilidad.

Los interesados deberán enviar sus ponencias antes del 15 de julio de 2008, las cuales serán remitidas al Comité Técnico, quien se encargará de analizar y en su caso, aceptar las propuestas, el día 5 de septiembre. Para los autores cuyos textos cuenten con la aprobación de dicho Comité, se les comunicará su hora de exposición el 20 de septiembre.

Los autores deben ajustarse a los criterios que ha delineado dicho Comité, el primer requisito es que deberán estar inscritos como congresistas para enviar las propuestas que deberán ser originales y no haber sido presentadas con anterioridad. Adjunto a la propuesta, deberán enviar el formulario debidamente cumplimentado que podrán encontrar en la web del Congreso, a la dirección de correo electrónico: [email protected]

Para dudas, comentarios o aclaraciones, los interesados podrán visitar la web del II Congreso Nacional del Aislamiento Térmico y Acústico, www.congresotermicoacustico.es en donde encontrarán toda la información del evento, participantes, patrocinadores, etc.

Es importante que los interesados tomen en cuenta los siguientes puntos:
-El autor tendrá que comprobar que está inscrito como “Congresista”
-Las ponencias deberán ser originales y no haber sido objeto de presentación o comunicación pública anterior por ningún medio.
-Deberán enviar formulario para presentación de ponencias debidamente cumplimentado.
-El Comité Técnico del II Congreso valorará la calidad técnica de las ponencias y su aplicación práctica en el mercado. 
-Se valorarán negativamente los contenidos de carácter comercial. 
-Deberán enviar la propuesta a la dirección de correo [email protected] antes del 15 de julio de 2008

Para más información:  Departamento de Comunicación RMG & Asociados
Contacto : Ana Gordo, e-Mail : [email protected]/ Silvia López, e-Mail : [email protected] /
Ana Belén Cobos, e-Mail:  [email protected]

Aislamiento acústico Aeropuerto El Altet

Aislamiento térmico: Definiciones de materiales, productos y componentes, ordenadas alfabéticamente