in

Andimat presentará en Construmat soluciones de aislamiento térmico en la edificación

La Asociación de Fabricantes de Materiales Aislantes (Andimat) ha organizado para el próximo día 22 de abril, en el marco de Construmat, la jornada técnica “Soluciones de aislamiento térmico para la certificación y rehabilitación energética de edificios”.

En este encuentro, se presentará el estado de la normativa térmica y las perspectivas de revisión, el procedimiento simplificado para la certificación energética promovido por Andimat, que en breve se convertirá en documento reconocido, así como la hoja de cálculo asociada que permite su utilización de forma rápida y sencilla. Además, se repartirán las Guías de Rehabilitación con soluciones de los materiales más habituales del mercado, al igual que un vídeo sobre aislamiento realizado por el Idae.

La actual crisis del sector de la construcción obliga a todos los agentes a diferenciarse, proyectar y construir con valor añadido para el usuario.

En este contexto, Andimat apuesta por la calidad y la eficiencia energética, una calidad tanto en los materiales aislantes, que posean certificados voluntarios, como en la instalación.
Para los edificios de alta eficiencia energética, con calificaciones energéticas altas y rehabilitaciones energéticas, hay ayudas de la Administración y en ambos casos el aislamiento térmico es el mejor aliado: es una solución barata, sencilla, ahorra energía, se amortiza entre 3 y 5 años y reduce las emisiones contaminantes de los edificios.

“Si hablamos del parque edificatorio existente, más del 70% de los edificios, son auténticos depredadores de energía al haberse construido la mayoría de ellos sin criterios adecuados de protección térmica, es necesario, por tanto, tomar conciencia de ello y hacer una firme apuesta por el aislamiento térmico, ya que es la solución más sostenible” afirma Luis Mateo, director de Andimat.

Lugar de celebración: Feria de Barcelona. Recinto Gran Vía. Pabellón 4, Sala 4.4. Hora: 10:30h a 13:30 h.

Leído en : www.construarea.com/noticias/detalle_noticia/journal_content/56_INSTANCE_jPUx/10152/1798941

Rehabilitar las 678 viviendas y el entorno de cinco barrios costará 11 millones de euros

Rockwool sella su participación en el Solar Decathlon 2010 como socio tecnológico de la Universidad Politécnica de Valencia