in

Ampliado el Plan Renove de Ventanas en Valencia

Ha sido ampliado por la Agencia Valenciana de la Energía  el presupuesto para la primera edición del plan Renove de ventanas, en vigor desde el 1 de abril para mejorar el aislamiento término con la renovación de ventanas. La cantidad con la que se `pretende hacer frente a esta nueva opción de aislamiento en ventanas es de  950.000 euros .

Si sumamos esta ampliación, el presupuesto total destinado a esta iniciativa será de 2.150.000 euros durante este año.  Encaminada esta acción para un  menor gasto y aumento del ahorro en energía en cada hogar,la renovación de ventanas es una de las acciones más eficaces para la reducción de la demanda energética, a la vez que aumentamos el confort térmico de la casa.

En este sentido , la AVEN ofrece ayudas de hasta 90 euros por metro cuadrado, con una cuantía máxima de ayuda por vivienda o edificio de viviendas en bloque en el que se sustituyan las ventanas de 3.000 euros.  Siempre según la Agencia Valenciana de Energía, mediante la renovación de ventanas en viviendas se puede conseguir una reducción de las necesidades de calefacción entre un 25-30%, lo que supone una reducción de la factura energética de la vivienda en torno al 10%.

Las ayudas se pueden solicitar para la renovación de huecos (acristalamiento, marco y premarco) en viviendas habituales y edificios de viviendas en bloque que tengan una superficie útil inferior a 1.000 metros cuadrados y que cumplan con una serie de características técnicas dictadas en la ordenanza.

Esas características son que las ventanas deberán formar parte de los cerramientos a exterior de la vivienda, los acristalamientos que se sustituyen deberán ser de vidrio simple, las nuevas ventanas deberán contar con marcado CE y las características térmicas de las nuevas ventanas deberán ser, según la población en la que se encuentren, de acuerdo a las especificaciones recogidas en la resolución de convocatoria.

One Comment

    Materiales viscoelásticos para aislamiento acústico

    Nueva página Web de Armacell