in

Ambicioso Plan Regional de Vivienda de Murcia. Va a rehabilitar más de 1700 viviendas.

 La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio acaba de aprobar la calificación previa al inicio de las obras a más de 1.700 solicitudes de  ayudas destinadas a rehabilitación de viviendas y edificios. Se espera que con esta medida , más de 1.700 familias murcianas se puedan beneficiar  de  ayudas para  rehabilitación de sus  viviendas.Entre las obras que van a ser objeto de subvención están: reformas  en baños, cambios de puertas y ventanas y adaptación para mejorar la accesibilidad en casas y edificios. 

 El Gobierno regional, gestiona una línea de subvenciones enfocada a favorecer el desarrollo urbano más sostenible, la mejora de la eficiencia energética y una mayor calidad de vida de sus ciudadanos. Jose Ballesta, actual  consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio en rueda de prensa dijo que ”para el Gobierno autonómico potenciar esta línea de ayudas a la rehabilitación de vivienda es primordial para garantizar una mayor calidad de vida de los ciudadanos, favorecer la creación de puestos de trabajo y promover un desarrollo urbano sostenible en la Región.

Por este motivo, dentro del vigente Plan de Vivienda 2009-2012 las ayudas se han multiplicado por diez, lo que beneficiará a 16.000 familias”.

 Estas subvenciones se van a  ser posibles  tanto acondicionar en el interior de las viviendas hasta la rehabilitación completa  en viviendas unifamiliares como para obras en elementos comunes de edificios colectivos . Instalación de nuevos ascensores, trabajos en cubiertas, adecuación de fachadas, patios, etc.

 Para los  los propietarios de pisos y casas  se va a poder solicitar ayudas para realizar obras en baños, cambiar puertas y ventanas, adecuar la instalación eléctrica y de agua, instalar elementos para el ahorro energético como placas solares o adaptar la vivienda para la mejora de la accesibilidad, etc.

 Otra importante línea de financiación está orientada a los solicitantes mayores de 65 años o discapacitados que quieran  adaptar  su vivienda a sus necesidades físicas y sensoriales. Las ayudas para este fin llegarán hasta  el 60 por ciento, lo que se representa  un máximo de 7.900 euros.

Las subvenciones para realizar obras de elementos comunes de edificios, como la instalación de un ascensor, el acondicionamiento de las escaleras , mejoras en las  fachadas y cubiertas, cambio de redes de evacuación, o  colocación de paneles solares, la comunidad  que lo solicite recibirá hasta un 25 del coste total de la actuación. Por este concepto se puede llegar hasta  los 2.100 euros, por vecino.

 Para más información sobre estas subvenciones, los distintos requisitos para acceder a ellas e impresos para la solicitud, puede consultar en el Portal Regional de Vivienda  : http://www.regiondemurciavivienda.es/

Danosa obtiene el documento de idoneidad técnica europeo (DITE)

Más de 3,5 millones para mejora de la eficiencia energética de viviendas el Alcorcón