in

Alumnos de los institutos de Barrio Peral y La Palma no soportan el frío en las aulas

Volvemos a leer que un Instituto ya tiene el sobrenombre de «Polo Norte». En este artículo de Yolanda Martínez desde Cartagena leemos lo siguiente:«Sin calefacción, no hay educación». Bajo este lema protestaron ayer con pancartas más de un millar de alumnos de los dos institutos.

En  Los Molinos de Barrio Peral y Carthago Spartaria de La Palma los alumnos se manifestaron para exigir a la Consejería de Educación que cambie los sistemas de calefacción de las aulas porque en ellas pasan frío.

Los alumnos aseguran que el instituto de La Palma no reúne las condiciones de aislamiento y climatización adecuadas, debido a que las paredes de pladur conducen el frío exterior. Por eso, reclaman a la Consejería que revise un sistema de calefacción «ineficaz y por el que se pagan 3.000 euros al mes», según el presidente de la Asociación de Estudiantes de Carthago Spartaria, Antolín Rosique.

Según Rosique, la Comunidad Autónoma no les ha dado soluciones, a pesar de que tiene constancia de estas insuficiencias por una «serie de inspecciones». Para los alumnos del Instituto Los Molinos de Barrio Peral era la segunda vez que se manifestaban ante las puertas del centro por la falta de respuestas al frío que pasan.

Cómo construir un hogar de carbono cero

¿Cómo se puede probar la falta de aislamiento acústico de una vivienda?