in

Almería: Vivienda ha ayudado a rehabilitar un centenar de edificios en la capital

La Junta de Andalucía ha realizado este año una apuesta importante por la rehabilitación de edificios con más de 10 años de la capital y, de hecho, durante todo 2008, ha subvencionado las actuaciones llevadas a cabo en 122 bloques que aglutinan a un total de 1.455 viviendas.

Las obras, que han consistido, mayoritariamente, en la mejora de zonas comunes -humedades, pintura, luces…-, instalación de ascensores o eliminación de barreras arquitectónicas, han supuesto una inversión global de 5,9 millones de euros, de los que la Delegación provincial de Vivienda ha subvencionado entre el 75 y el 95 por ciento.

Además de las intervenciones ya ejecutadas, desde el departamento del Gobierno andaluz han tramitado, además, actuaciones que afectarán a otros casi 2.000 inmuebles. En concreto, los técnicos de Vivienda han cerrado ya toda la documentación para 1.944 pisos, que llevarán a cabo una inversión que supera los 12 millones de euros, y ha sido encargado el proyecto de la mitad de ellos.

Además de este programa destinado exclusivamente a edificios, el Ejecutivo autonómico ha aprobado este año, dentro del programa de rehabilitación de viviendas, 89 proyectos de mejora, con una inversión de más de 1,2 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía subvenciona la mitad.

La capital, que es el único municipio de la provincia que todos los años se incluye en la iniciativa pública, ha sido uno de los que ha resultado más beneficiado con la ayuda autonómica para actuaciones que, por regla general, están dirigidas a la eliminación de humedades, resolver problemas arquitectónicos o, incluso, dar una mano de pintura a la casa, cambiar las ventanas o renovar las redes de suministros.

Enlace noticia: www.ideal.es/almeria/20081229/almeria/vivienda-ayudado-rehabilitar-centenar-20081229.html

Ayuntamiento de Mairena del Alcor

La estrategia contra el cambio climático