in

Alcoy también Rehabilita

El Ayuntamiento de Alcoy firmará el próximo 14 de abril un convenio con el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) para proceder a la adjudicación de las obras de rehabilitación del grupo de viviendas Sant Jordi de la ciudad, ubicado en el barrio del Ensanche. Este proyecto, que lleva paralizado dos años, supone un coste total de 2,8 millones de euros.El concejal de Patrimonio del Consistorio alcoyano, Rafael Sanus, anunciaba ayer la firma de este convenio, que según sus palabras  «pondrá fin a un largo procedimiento que han sufrido los vecinos para conseguir la rehabilitación de un total de 88 viviendas afectadas, que de hecho se iniciará este mismo año».

El presidente de la asociación de vecinos del grupo de viviendas Sant Jordi, Tomás Santonja, manifestaba su satisfacción, «dado que han sido cinco años muy duros los que hemos vivido y este año por fin se harán realidad nuestras reivindicaciones».

Sanus quiso denunciar la actitud de los grupos políticos en la oposición sobre esta intervención, «ya que han conseguido alarmar a las personas afectadas diciendo que podían perder la subvención para que sus casas fueran rehabilitadas».

El PSOE recordaba esta semana que las obras de este grupo de viviendas todavía no se han iniciado pese a la firma de un convenio hace dos años entre el Ayuntamiento de la ciudad, la Conselleria de Territorio y Vivienda y el Ministerio de la Vivienda -para llevarlas a cabo con financiación de las tres partes-, y que la finalización tenía como fecha límite el 31 de diciembre del presente año.
 

Rehabilitación en Jerez

Aislamiento acústico de la vivienda