in

Alcaldía de Caracas y Cemex logran acuerdo para rehabilitar urbanizaciones

La Alcaldía de Caracas y la empresa en transición Cemex Venezuela firmaron un convenio para el suministro de cemento a precios por debajo del 45% a su cotización en el mercado nacional lo que permitirá abaratar costos en las obras de rehabilitación y transformación de barrios emprendidas en el marco del Plan Caracas Socialista.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, expresó satisfacción porque el acuerdo, dijo, garantizará el suministro de insumos de la industria cementera de manera confiable, segura y «a precios justos».

Gracias a este acuerdo «no estaremos a merced de la empresa privada», los intereses mercantilistas o «las leyes del mercado» en las políticas que adelanta la Alcaldía de Caracas para dignificar el hábitat, transformar y rehabilitar barrios y urbanizaciones populares, agregó.

Entretanto, la coordinadora de la Comisión de Transición de Cemex Venezuela, Natasha Castillo, coincidió en que la nacionalización de la empresa -de origen mexicano que ha pasado a manos del Estado venezolano- permite «colocar a disposición, de manera oportuna, los insumos y productos derivados de la industria cementera, el cemento, el concreto y los agregados».

«Estimamos un ahorro de aproximadamente de 45% del costo de los insumos en relación a los precios regulados y en beneficio de la Alcaldía’, afirmó Castillo.

«El convenio, fundamentalmente, es un acuerdo de trabajo, de comercialización de cemento y de concreto, pero a partir de este momento estamos también explorando otras opciones como, por ejemplo, el intercambio de conocimiento, de maquinarias y de equipos para poner a disposición de la comunidad organizada la información y la formación en materia de cemento, construcción, uso y manejo del concreto», añadió.

«Estamos en un relacionamiento amplio con la Alcaldía de Caracas que tiene muy buenas perspectivas por cuanto pone a disposición un insumo fundamental para el desarrollo del Plan Carcas Socialista», enfatizó Castillo.

Asimismo, explicó que también se está «viendo la posibilidad de avanzar en asesoramiento y apoyo técnico para la construcción de vialidad y el apoyo en materia de vivienda».

Enlace: www.el-nacional.com:80/www/site/p_contenido.php?q=nodo/81217/Comunidad/Alcald%C3%ADa-de-Caracas-y-Cemex-logran-acuerdo-para-rehabilitar-urbanizaciones
 

Oficina Técnica de la Asociación Galega de Graniteiros : «El uso del granito en pavimentos y fachadas»

Cádiz: Cuarenta comunidades de vecinos podrán arreglar sus fincas con ayudas