in

Akuo Energy sigue apostando por la energía solar con Phoenix Solar AG

Phoenix Solar AG construye dos nuevas plantas de energía solar en Francia con una potencia pico total de 24 megawatios. La empresa Akuo Energy con sede en París como contratista EPC (Engineering, Procurement and Construction) y Phoenix Solar han llegado a un acuerdo para la construcción de dos plantas de energía solar en Francia. Akuo Energy es un productor de energía independiente especializado en la producción de energías renovables en todo el mundo a partir del sol, el viento, el agua y la biomasa.

 

Akuo Solar, su filial, es uno de los tres operadores más grandes de plantas de energía solar en Francia. Los dos parques solares tienen una potencia pico de casi 12 megawatios cada uno y en el futuro generarán alrededor de 36 millones de kilowatios hora de electricidad verde al año.

El Dr. Andreas Hänel, Director Ejecutivo de Phoenix Solar AG declaró que «Francia es el mercado más importante de Phoenix Solar AG en 2011. Junto con los parques solares en Le Castellet y La Rouchouse, en este año financiero ya hemos generado un volumen de contratación de más de 100 millones de euros en Francia. Estoy también encantado de que esta sea nuestra primera oportunidad de trabajar junto con Akuo Energy».

El comienzo de las obras de construcción de las dos plantas de energía está programado para este verano. Su finalización se prevé para el final del año y la conexión a red en 2012.

«La energía renovable limpia es la mejor forma de cubrir nuestras necesidades actuales de energía y también las del futuro. Al mismo tiempo, nos ayuda a evitar las dañinas emisiones de CO2 y nos da independencia respecto a las cada vez más caras fuentes de energía fósiles» , explicó Romain Forest, Director General de Akuo Solar. «Elegimos a Phoenix Solar, porque tienen el grado de compromiso y el know-how que necesitamos para la realización de estas plantas de energía solar buque insignia».

 

Ideas para rehabilitar y reutilizar

Añadir un interruptor suplementario para controlar una iluminación