in

Aislar,un potencial en puestos de trabajo

El principal beneficio medioambiental de la reducción del consumo de energía en los edificios es la disminución de las emisiones de dióxido de carbono. El potencial técnico que presentan los edificios de toda la Unión Europea es la reducción de la emisión de CO2 en unos 460 millones de toneladas anuales, lo que supera el compromiso total de la UE en el Protocolo de Kyoto.

Si actualmente se pusiera en marcha una acción concertada, destinada a mejorar la eficiencia energética de los edificios, podría alcanzarse una reducción de las emisiones de CO2 de unos 83 millones de toneladas anuales hacia el año 2010, cifra que se incrementaría hasta los 144 millones de toneladas anuales hacia 2015, con un potencial técnico de 460 millones de toneladas anuales hacia 2032.

La mejora de la eficiencia energética en los edificios exigiría un gran esfuerzo para renovar los hogares actuales, lo que supone un buen potencial de creación de puestos de trabajo en toda la Unión Europea.

Se estima que el esfuerzo concertado para mejorar la eficiencia energética en los edificios conllevaría la creación del equivalente a 530.000 puestos de trabajo a jornada completa en toda la Europa de los 25.

Estos puestos de trabajo se mantendrían a lo largo de todo el ciclo de la renovación, es decir, unos 30 años.

Este artículo  es parte de un informe publicado por EURIMA

Enlace : www.rockwool.es/sw66104.asp

Rockwool publica la nueva ficha técnica de su Barrera Cortafuegos

Descripción de proyección de espuma de Poliuretano.