in

Aislar tuberías

Las tuberías de agua que en su recorrido cruzan zonas frías de la casa han de aislarse para evitar congelaciones en la época invernal. Tambien es indispensable aislar los grifos exteriores y las tuberías que los alimenten y a su vez, las tuberías de agua caliente precisan de aislamiento para atajar las pérdidas térmicas.  El material con el que resulta más fácil aislar tramos largos y rectos de tubería es un aislamiento de espuma (coquillas) al que de antemano se le dio la forma adecuada para acordarlo por encastre a la del conducto. Se encuentra en diferentes longitudes la más común es de unos 2cm y en muy distintos diámetros.
La colocación es fácil: se abre la pieza por el corte que al efecto trae de fábrica y se encaja envolviendo la tubería.
Las llaves de paso y de compuerta se aislarán cortando trozos de material aislante que se sujetarán a las mismas con cinta adhesiva.
El método de aislar por medio de manguitos puede sustituirse por el del vendaje. El vendaje de tuberías muestra toda su utilidad cuando la instalación tiene tramos de trazado tan complejo e interrumpido por tantos accesorios que el uso de piezas de espuma no garantiza unas juntas a limpias.
Ambos modelos se colocan envolviendo la tubería con un vendaje de curso helicoidal. La junta entre vendas contiguas se resuelve solapando y asegurando bien ambos extremos para impedir que se deshaga el vendaje aislante. En torno a los accesorios se formará con la venda una especie de ocho. El final de un vendaje se fijará con cinta adhesiva o con una cuerda.
La espuma selladora autoexpansiva se aplica en el aislamiento de tuberías inaccesibles, en particular en los orificios por donde atraviesan las paredes.

Enlace : www.wanneraislamientos.com

One Comment

    Láminas Isogenopak® y Isogenotec® para aislamiento de tuberías

    Arquitectura en verde, Así son las casas ecológicas