in

Aislar ,iniciativa de Suradesa para el ahorro energético

Suradesa ha impulsado la creación de una partida en los presupuestos de la Diputación Foral antes inexistente para fomentar el ahorro energético en los hogares.
Este proyecto se está llevando a cabo en el número 30 de la calle Salbador, en los números 7, 8, 9 y 10 de la calle Torrealdea y en el número 3 de la calle Domingo Iturbe de Elgeta, y en los números 16 y 18 de la calle Santa Kruz de Aretxabaleta.

El proyecto consta de cuatro fases
La primera fase está destinada a la recogida de datos mediante medidores de temperatura y humedad realizados en colaboración con Ikerlan y el análisis previo de la situación energética.

 En la segunda, se elaboran los proyectos de mejora que se llevarán a cabo en la tercera fase, etapa en la que se realizan las obras de aislamiento térmico.

En la cuarta y última fase se vuelven a recoger los datos de temperatura y humedad para poder compararlos con los datos obtenidos en la primera medición anterior a las obras para poder realizar comparativas de ahorro energético.
La comunidad de Aretxabaleta iniciará en breve las obras de aislamiento pertinentes.
Para la obtención de las ayudas es necesario que las fases 2 y 3 del plan hayan concluido durante el transcurso del ejercicio 2008.

Enlace noticia: www.diariovasco.com/20080525/alto-deba/diputacion-foral-guipuzcoa-concede-20080525.html

I Jornada sobre Biocombustibles Sólidos

Aislamiento acústico Aeropuerto El Altet