in

Aislar bien para ahorrar energía

Junto con el petróleo y el gas, la electricidad es una de las fuentes principales de energía cuyo consumo más ha subido en los hogares de nuestro país en los últimos años. La electricidad supone aproximadamente un tercio del gasto energético del hogar, por lo cual resulta del todo recomendable adoptar pautas eficientes de consumo.

Así comienza este artículo que podemos leer en www.eldia.es  y que sigue así : Además del uso eficiente de los electrodomésticos, hay un aspecto que no siempre se tiene en cuenta, pero que influye de forma importante en el ahorro de energía, como es el aislamiento de la vivienda.

La cantidad de calor o frío que necesita una vivienda para mantener una temperatura adecuada depende en buena parte del aislamiento térmico. Cuanto peor aislada esté, más energía necesitaremos para mantener la temperatura que deseemos.

Los materiales constructivos, la orientación de nuestra vivienda y el diseño de la misma influyen de manera muy importante en las necesidades de climatización.

Los aislamientos no son sólo los muros exteriores; por la cubierta exterior es por donde se pierde o gana más calor. También hemos de tener en cuenta elementos como ventanas, marcos de puertas, tuberías, conductos, etcétera.

Para leer más : www.eldia.es/2010-01-27/economia/25-Aislar-bien-ahorrar-energia.htm

Plan de renovación de ventanas ampliado por la Generalitat

Caspe aspira a rehabilitar 110 viviendas en el núcleo primitivo del siglo XII