in

Aislar bien las ventanas con subvención de la Comunidad de Madrid

Para ahorrar calefacción, energía y algún dinerito, los madrileños podrán optar desde hoy a ayudas por importe de 110 euros por metro cuadrado para cambiar sus ventanas. El plan Renove puesto en marcha por  el Gobierno regional calcula que 5.000 hogares podrán beneficiarse de esta  segunda edición 

Nota de prensa : 
  Los madrileños podrán optar desde hoy a ayudas por importe de 110 euros por metro cuadrado de cristal para cambiar sus ventanas por otras de doble acristalamiento térmico reforzado con el objetivo de contribuir al ahorro de energía en el sector residencial de la región, gracias a la puesta en marcha de la segunda edición del Plan Renove de Acristalamiento de Ventanas.

   Así lo anunció hoy el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, quien precisó que las ayudas serán de 110 euros en el caso de que el usuario cambie, además del cristal, los marcos de la ventanas. Si sólo se cambia el vidrio, la subvención alcanzará los 24 euros por metro cuadrado.

   Beteta explicó que la cuantía de los descuentos no podrá superar el 30 por ciento del coste del total, IVA incluido, ni los 10.000 euros por cada vivienda unifamiliar o los 300.000 euros por cada edificio.

   La puesta en marcha de este Plan, al que el Gobierno regional ha destinado 3 millones de euros, se produce después de que la Consejería de Economía y Hacienda haya firmado un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (ANDIMAT).

   Las personas que estén interesadas en acceder a estas ayudas –que estarán operativas hasta el 31 de octubre de 2010 si no se acaban antes los fondos– deberán acudir a un instalador de ventanas adherido al Plan renove. Él será el encargado de elaborar el presupuestos y de informar sobre si se puede acoger a las ayudas. En este caso, también deberá tramitar las subvenciones.

   Según el consejero, el cambio de los acristalamientos en una vivienda media de 100 metros cuadrados por otros con aislamiento térmico reforzado puede suponer un ahorro anual de un 10 por ciento en la factura de la calefacción y aire acondicionado.

Para leer más: www.europapress.es/madrid/noticia-madrilenos-podran-optar-hoy-ayudas-importe-110-euros-metro-cuadrado-cambiar-ventanas-20091209133545.html

Pintura aislante exterior, la mejor del mercado

Rehabilitar 35.000 viviendas en Caracas para 2010