in

Aislar Bien, balance de una inédita campaña nacional

Cerca de 1.000 profesionales de la construcción de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario participaron de las Primeras Jornadas Internacionales de Aislación Térmica y Uso Racional de la Energía en la Construcción, organizadas durante este año por AAPE -Asociación Argentina del Poliestireno Expandido.

Continuando con la difusión de las ventajas de una buena aislación para crear espacios saludables, confortables y sustentables se creó el sitio www.aislarbien.com.ar que permite realizar cursos digitales gratuitos de capacitación y conocer las últimas novedades.

Luego de recorrer las ciudades de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, finalizaron en Rosario las Primeras Jornadas Internacionales de Aislación Térmica y Uso Racional de la Energía en la Construcción. Se trató de una iniciativa inédita en el país, impulsada por la Asociación Argentina del Poliestireno Expandido -AAPE- en el marco de la campaña Aislar Bien.

 La misma buscó capacitar a los profesionales de la construcción sobre la importancia de lograr buenos aislamientos térmicos en viviendas y edificios para crear espacios saludables, confortables y sustentables.

Entre las conclusiones, cabe destacar la del Dr. Nazareno Castillo –Director de Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable- quien durante su presentación en Buenos Aires, destacó: “Es fundamental generar un cambio en nuestra forma de construir para mejorar nuestra calidad de vida.

Los profesionales de la construcción deben considerar realizar edificaciones sustentables para lograr buenos aislamientos térmicos, evitando el consumo desmesurado de gas y energía en los edificios”.

Además, dentro de este programa se creó la Web www.aislarbien.com.ar destinada a aquellos profesionales interesados en lograr buenos aislamientos térmicos y en conocer los beneficios del EPS –Poliestireno Expandido- como material termoaislante.

Quienes visiten el sitio podrán descargar bibliografía e información relacionada con la correcta aislación térmica y sus ventajas así como realizar cursos digitales gratuitos de capacitación y conocer las últimas novedades. La página también permite conocer en detalle el proyecto Valle las Palmas, un caso de éxito de una ciudad sustentable que se hará en Tijuana, México.

La misma se consolidará hacia el año 2030 como una metrópoli a nivel global, con más de 1 millón de habitantes. Además, están disponibles los videos de los profesionales que participaron de las Primeras Jornadas Internacionales de Aislación Térmica y Uso Racional de la Energía en la Construcción así como los folletos distribuidos durante la campaña.

La Asociación Argentina del Poliestireno Expandido fue fundada en 1993 y agrupa a siete empresas del sector. Además, participa activamente en la búsqueda de soluciones aislantes para la construcción a través del Poliestireno Expandido, un material altamente resistente, que no se degrada con el tiempo y mantiene su eficacia aún en las peores condiciones de trabajo.

A diferencia de otros materiales, es 100 por ciento reciclable, inerte y biológicamente inocuo, no afecta el sustrato ni las aguas subterráneas, no contiene agentes de expansión que dañen la capa de ozono ni emite contaminantes a lo largo de su vida útil.

Para más información: www.aape.com.ar

CONTACTO DE PRENSA:
BARBEROSARZABAL Comunicación estratégica
Tel/fax: 4816-2324 [email protected]
Visite nuestra Web actualizada: www.barberosarzabal.com.ar 
http://www.rosarionet.com.ar:80/rnet/empresas.vsp?nid=43044

Ventanas

María Luisa Martín, presidenta de la Asociación Provincial de Fabricantes de Ladrillos y Tejas