in

Aislamiento y rehabilitación energética de los edificios en la UE

Tras la reunión internacional de expertos contra el Cambio Climático, que tuvo lugar del 2 al 6 de noviembre en Barcelona, ha quedado patente la dificultad en llegar a un acuerdo ambicioso, justo y vinculante entre los 181 países que asistirán a la Cumbre Internacional contra el Cambio Climático de Copenhague.

Más de 4.000 expertos han discutido sobre las posibles medidas que Gobiernos y entidades privadas deberían adoptar para frenar la emisión de CO2 a la atmósfera, pero ninguna de las propuestas señaladas ha alcanzado la unanimidad.
El sector de la construcción, clave para luchar contra el Cambio Climático
Durante la reunión de Barcelona se han discutido especialmente sobre las consecuencias de la industria y sus procesos productivos en el medio ambiente. Son muchos los países en desarrollo como China, Brasil o la India que aplican tecnologías poco sostenibles. Pero la industria representa únicamente el 26% del consumo energético de la UE, mientras que los edificios son responsables del 41%.

La energía más limpia es la que ahorramos. De ahí la importancia de los edificios energéticamente eficientes. Con óptimos sistemas de aislamiento se puede llegar a reducir hasta un 90% la emisión de CO2 a la atmósfera.

En Europa, rehabilitando los edificios según los estándares energéticos, podemos ahorrar 460 millones de toneladas de CO2 al año y más de 270.000 millones de euros anuales en costes energéticos.

Innovadoras propuestas de Rehau que facilitan el trabajo a Ingenieros, Arquitectos y Proyectistas

Esta casa logra un 85% (medido en peso) de materiales reciclados, reutilizados y/o no contaminantes