in ,

Aislamiento térmico por el exterior del edificio

 El siguiente artículo leído en Construarea desarrolla los trabajos de rehabilitación térmica emprendidos en el barrio de Rondilla de Valladolid. Para el proyecto se ha empleado una técnica de aislamiento térmico por el exterior desarrollada por la firma Baumit.

Se puede aprovechar la rehabilitación de un edificio no sólo para mejorar el aspecto exterior del mismo sino también para hacerlo más eficiente en materia de ahorro energético. Este es el objetivo final del proyecto de rehabilitación en el barrio vallisoletano de Rondilla.

Para restaurar las fachadas exteriores de los inmuebles y a la vez mejorar el aislamiento térmico se ha empleado el sistema Sate de Baumit, ejecutándose sin necesidad de desalojar a las personas que habitaban los edificios. Todo ello ha sido posible montando este sistema en el exterior de la fachada envolviéndola de una capa aislante –y así evitando colocar una capa aislante en el interior.

Este Sate tiene el Documento de Idoneidad Técnico Europeo ETA 09-0073, y es óptimo para reducir la demanda energética en los edificios, así como para el Cumplimiento del Código Técnico de la Edificación, especialmente en el apartado del Documento Básico de Ahorro Energético CTE-DB HE 1 Limitación de la Demanda Energética.

Enlace empresa : http://www.baumit.es/

Enlace noticia : www.construarea.com/noticias/detalle_noticia/-/asset_publisher/c6jL/content/aislamiento-termico-por-el-exterior-del-edificio

VEKA :Guía de Soluciones en Acristalamiento y Cerramiento Acristalado (IDAE).

Los combustibles fósiles tienen que iniciar su declive