in

Aislamiento Térmico Exterior

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior protegen  y proporcionan ahorro a la vez.Este sistema de  aislamiento térmico (SATE) se aplica cuando una fachada  no dispone de aislante suficiente.
Hay distintos sistemas : de capa gruesa exclusivamente minerales, los sistemas de capa fina con materiales de superficie ligados con silicato en dispersión, así como los sistemas no cementosos ligados con resinas sintéticas en dispersión, etc. 

Este sistema originario de Alemania y que tuvo su nacimiento después de la segunda guerra mundial como sistema de rehabilitación incluyendo aislamiento, ya se está aplicando en España y en toda Europa desde hace años.

En España hasta ahora el aislamiento era más bien escaso y se limitaba en la mayoría de los casos a una simple plancha de poliestireno en cámaras. Hoy en día con  la nueva normativa, y también con una mayor exigencia  en calidad y confort, estamos  valorando más el aislamiento.

El sistema de aislamiento por exterior nos permite poner un abrigo nuevo  a un edificio o vivienda que estaba en camisa (en algunos casos rota) tanto en verano como en invierno.

Este sistema en relación aislamiento/precio es bastante ajustado.El poliestireno expandido usado en este sistema puede ser de distintos grosores(entre 4 y 10 cm) y este mterial no es caro y nos aporta un gran aislamiento térmico .Después las mallas, anclajes, morteros y acabados varían de una empresa a otra.

Los hay monocapas, al silicato y acrílicos 100% y ahí es donde está la diferencia entre las distintas marcas.

10 Comments

    dBMetric ingeniería acústica

    Aislamiento de una explosión o deflagración Fike