in

Aislamiento térmico en las ventanas

Unas buenas ventanas con  doble vidrio y cámara se harán notar  cuando  te tienes que levantar  de la cama en invierno y la temperatura de la estancia es agradable. Por el contrario, si  no has querido salir de entre las sabanas porque se ha apagado la calefacción y la casa esta fría,  las ventanas de tu vivienda no aíslan correctamente . Unas ventanas con un buen aislamiento mantendrán  el calor incluso después de horas de haber apagado la calefacción. Unas buenas ventanas ayudan al bienestar de nuestro hogar y a la salud de nuestra familia. Son tan importantes , que de la de calidad de nuestras ventanas depende la buena climatización de la vivienda.

La instalación de ventanas aislantes, además de generar bienestar,  pueden ahorrar hasta un 70% en el gasto de calefacción y aire acondicionado. Este ahorro lo notaremos en nuestra factura eléctrica.

A elegir PVC o  alumino: diferencias
Las ventanas de aluminio  trasladan la temperatura con más facilidad, al ser éste un material conductor y  por naturaleza actúa de puente térmico. Las carpinterías de aluminio serán por lo tanto más eficaces si son con rotura de puente térmico. Generalmente esto se consigue introduciendo un material aislante para reducir la conductividad.

Por otro lado  carpintería fabricada en  PVC ( que  es un material no conductor )  tendrá un  comportamiento térmicamente superior, ya que el PVC  es un aislante natural. En las carpinterías de PVC no existen puentes térmicos consiguiendo aislamiento en todos los puntos de la carpintería.

En una comparación del nivel de aislamiento de una carpintería de aluminio de alta calidad con buena rotura de puente térmico con cualquier carpintería de  PVC corriente, el resultado sigue ganando el   PVC  ya que es mucho más aislante que el aluminio en cualquier circunstancia.

Para saber más : http://www.kommerling.es/ventanas/aislamiento-termico

 

Mejora de la cubierta en el colegio Frenández Varela

Béjar rehabilitará el casco histórico