in

Aislamiento Térmico: disminuir el consumo de calefacción, fomentando el ahorro energético.

El ahorro energético ha sido una de las principales preocupaciones del Gobierno Chileno  en los últimos años. Es así que en su último discurso, la Presidenta Michelle Bachelet hizo importantes anuncios en esta materia, no solo para diversificar la matriz energética del país, sino también para tomar conciencia del cuidado que se le debe dar a la energía en el uso doméstico.

De esta forma, calificó como indispensable mejorar los estándares de aislamiento térmico de las viviendas, lo que permitirá optimizar la calefacción del hogar, reducir los problemas de salud y aumentar la vida útil de la vivienda. Bajo esta medida, el 2009 se construirán 10 mil nuevas viviendas sociales con aislamiento térmico, hecho que fue destacado por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Patricia Jiménez, dada la trascendencia que esto tiene en Magallanes.

“En el discurso de la Presidenta hubo varios temas relevantes en vivienda, pero el principal y que más se relaciona con Magallanes, es el mejoramiento de los estándares de aislamiento térmico».

«En esta región, por sus características geográficas y climáticas, se requiere construir viviendas mejor preparadas para resistir el frío, la humedad y el viento, lo que hemos estado cumpliendo en los últimos proyectos habitacionales y esperamos seguir haciendo en el futuro. Queremos que las personas cuiden la energía y para eso se requiere entregar casas de mejor calidad en cuanto a aislamiento térmico”, señaló la Seremi.

Según explicó, el aislamiento reduce los gastos y aumenta el confort de las viviendas, gracias a ventanas y puertas aisladas que reducen las corrientes de aire. “Hay un menor consumo de energía; se minimizan las corrientes de aire, lo que es bueno para el presupuesto familiar ya que reduce los costos de calefacción; y beneficia el medio ambiente gracias a que se produce una menor expulsión de dióxido de carbono, entre otras ventajas”, puntualizó.

Enlace : www.radiopolar.com/noticia_18772.html

VI Curso de Aislamiento Acústico de Danosa

Nuevo Catálogo de Cuadros de Pronutec