in

Aislamiento térmico: Definiciones de materiales, productos y componentes, ordenadas alfabéticamente

Aglomerante: Aditivo que hace posible obtener las formas o figuras deseadas con materiales (aislantes) fibrosos, granulares, en polvo u otros.
Agregado de escoria: Escoria de horno tratada para producir agregado ligero
Agregado ligero: Material o producto (aislante) compuesto de gránulos expandidos porosos.

Aislamiento compuesto: Combinación de capas de al menos dos materiales aislantes distintos. La propiedad aislante del compuesto se deriva de las propiedades aislantes de los materiales que lo componen.
Aislamiento de celulosa: Aislamiento fibroso derivado del papel, cartón o madera, con o sin aglomerantes, retardadores de fuego y otros aditivos.
Aislamiento de instalaciones industriales: Aislamiento térmico requerido por las instalaciones industriales, como por ejemplo, para el ahorro de energía, la seguridad personal, la prevención de condensaciones y para el suministro y almacenaje de fluidos dentro de unos límites específicos de temperatura.
Aislamiento espumado in situ: Material o mezcla de materiales aplicado o inyectado en estado líquido, formando una espuma que posteriormente, tras curado, forma un producto aislante rígido.
Aislamiento fibroso: Material aislante compuesto de fibras naturales o manufacturadas.
Aislamiento inyectado o soplado: Material aislante a granel que ha sido aplicado o instalado utilizando un equipo neumático.
Aislamiento microporoso; aerogel de sílice: Material en forma de polvo compacto o fibras, en el que los poros interconectados son de dimensión media comparable o inferior al recorrido libre medio de las moléculas de aire a la presión atmosférica. Puede contener materiales reflectantes destinados a reducir la cantidad de calor transmitida por radiación.
Aislamiento multicapa: Combinación de dos o más capas de un determinado material aislante. Los espesores de las capas pueden diferir
Aislamiento para altas temperaturas: Aislante expuesto directamente a gases o superficies calientes.
Aislamiento por alto vacío: Aislamiento consistente en un espacio sellado en el que se ha hecho el vacío para conseguir una presión menor a 0,1 Pa, con las caras que dan al vacío normalmente de baja emisividad.
Aislamiento por proyección: Material aislante aplicado por proyección sobre una superficie.
Aislamiento por vacío: Sistema aislante consistente en un espacio sellado en el que se ha hecho el vacío y que puede contener un material aislante poroso.
Aislamiento preformado: Producto aislante fabricado de manera que al menos una superficie se adapte a la forma del elemento a aislar.
Aislamiento protegido: Material o producto aislante protegido de altas temperaturas y/o condiciones abrasivas por un material de protección y/o más resistente al calor.
Aislamiento reflectante: Sistema con una o más superficies de baja emisividad que restringen la radiación térmica.
Aislamiento reflectante por vacío: Hojas o films reflectantes en un espacio sellado al vacío.
Aislamiento térmico: Término general utilizado para describir el proceso de reducción de transferencia de calor a través de un sistema, o para describir un sistema, componente o producto que realiza dicha función (ver “A2” para una información más amplia).
Aislante a granel: Gránulos, nódulos, perlas, polvo o formas similares de material aislante concebidos para su instalación mediante vertido manual o soplado con un equipo neumático.
Aislante sin ligantes: Material aislante sin ligantes.
Aplicación neumática: Método que utiliza aire para instalar materiales (aislantes) de lanas a granel o inyectadas.
Aplicación por vertido: Método manual para instalar materiales (aislantes) a granel directamente del embalaje.
Arcilla expandida: Material granular ligero con estructura interna alveolar obtenido por expansión al calor de un material de arcilla.

Enlace : www.andima.es

One Comment

    ANDIMAT y AECOR abren la convocatoria para ponentes del II Congreso Nacional de Aislamiento Térmico y Acústico

    Tipos de Sonómetros