in

Aislamiento selectivo

Selective insulation (Old School House, artists facility ) Hexham – United Kingdom (2009). Arquitectura,  Stephanie Davidson & Georg Rafailidis “Davidson Rafailidis“.

El proyecto propone una estrategia alternativa  para la aplicación del aislamiento térmico en edificios construidos antes de que la aplicación del sistema de barreras térmicas sintéticas se generalizara.

“Aislamiento selectivo” es de hecho la respuesta a las preguntas: existe la posibilidad de proponer soluciones en las que el aislamiento se aplique de forma selectiva y si es así cuales pueden ser las consecuencias formales:

Una estancia cálida, que se inserta en una habitación fría para desarrollar actividades sedentarias que requieren una tempera ambiente más elevada, como por ejemplo el área de estudio, de tal manera que la lamina del aislamiento sale de las paredes para configurar un espacio independiente.

Para leerlo todo: blog.bellostes.com/?p=2844

Thermochip organiza jornadas técnicas sobre la cubierta ligera y el panel sandwich como solución al CTE

Manuel Ruiz de Adana y la Universidad de Córdoba diseñan una doble fachada para ahorrar un 30% de energía en los edificios