in

Aislamiento para el Bolshoi de Moscú a cargo de Ursa

La división de aislantes del Grupo Uralita, Ursa, ha sido seleccionada entre las mejores compañías de Europa para proceder al aislamiento del Teatro Bolshoi de Moscú (Rusia). Su intervención en esta compleja obra de rehabilitación será vital para un Teatro que quiere recuperar su antiguo esplendor y volver a convertirse en la sala de conciertos con mejor acústica del mundo. Para el aislamiento acústico de  los 14.000 metros cuadrados del edificio, URSA empleará su producto PureOne, una lana mineral blanca de alto rendimiento, resistente al fuego y que contribuye a mejorar notablemente la calidad del aire interior de los edificios en los que se instala.

 Se trata de un material de origen natural, cien por cien reciclable y que ofrece importantes ventajas para el aislamiento térmico y acústico.  Ekaterina Saburova, responsable de comunicación de Marketing en URSA Rusia, reflexiona sobre la responsabilidad de la compañía en estas obras de restauración, “En el siglo XIX, el Bolshoi era el teatro con mejor calidad de sonido del mundo, pero justo antes de comenzar las obras de restauración ocupaba el puesto 59. Los responsables de este gran proyecto de rehabilitación tienen el claro objetivo de devolverle de nuevo a la primera posición, por lo que el aislamiento acústico de la sala será fundamental para conseguir este reto”.

Las obras de restauración del Teatro Bolshoi comenzaron el 1 de julio de 2005 y  la inauguración oficial del nuevo edificio reconstruido está prevista para el próximo 11 de octubre. Para que todo esté listo en esa fecha, trabajan diariamente en la obra más de 3.000 personas, de las cuales 950 son restauradores. El presupuesto total del proyecto de rehabilitación asciende a 20.000 millones de rublos, alrededor de 500 millones de euros.

El Teatro Bolshoi está considerado como uno de los edificios más emblemáticos de Rusia y tiene una gran responsabilidad en la preservación de tradiciones rusas tan importantes como el ballet o la ópera. Conscientes de la trascendencia de este emblemático proyecto, la empresa de aislamiento del Grupo Uralita se siente orgullosa de haber conseguido esta adjudicación, “la acústica de la sala de conciertos principal depende de muchísimos factores, incluso de la tela de los asientos y de la forma en que ésta se instale”, relatan.

Por su complejidad y la ambición que representa este  reto, este proyecto se ha convertido en uno de los más importantes para la compañía. “Nuestro trabajo se basa en la amplia experiencia profesional en la implantación de soluciones acústicas con materiales de URSA y la pasión con la que trabajan nuestros equipos de profesionales. Este “Bolshoi” proyecto (Bolshoi en ruso significa grande) será una experiencia muy valiosa para nosotros y nuestra contribución a esta importante obra de reconstrucción es algo que nos llena de orgullo”, asegura Saburova.

PureOne es una lana mineral de origen natural, 100% reciclable, altamente comprimible y con una óptima relación precio/rendimiento. Este producto de URSA ayuda a mejorar ampliamente la sostenibilidad de los edificios donde es incorporado. Durante el periodo de vida de un edificio, una unidad de un metro cuadrado de PureOne llega a ahorrar más de 200 veces la energía empleada para su producción, transporte e instalación.

PureOne contiene un alto porcentaje de vidrio reciclado en su composición, ayudando en gran medida en los circuitos de reciclaje y valorización de los residuos. Además, su materia prima principal, la arena, es uno de los elementos más abundantes y rápidamente renovables del planeta. Este material está fabricado con una tecnología de resina no contaminante, que utiliza el agua como soporte y que sólo devuelve agua a la atmósfera durante el proceso productivo.

Junto a estas características genéricas, el nuevo PureOne disfruta de algunas propiedades específicas en un producto innovador: Es más suave y no irrita, genera menos polvo y su olor es neutro. Además, la formulación de PureOne no contiene formaldehído, por lo que contribuye a aumentarla calidad del aire interior en los edificios donde se incorpora.

Más información : www.ursainsulation.com     
También en :     http://www.uralita.com/

La Xunta aprueba nuevas ayudas vivienda para rehabilitar casi 150 inmuebles en A Coruña

Sika: sistemas de alta calidad para cubiertas