in

Aislamiento: La importancia del aislante

Leemos con agrado este artículo en Ecología y ciencia sin dogmas, escrito por Toni V. El título ya nos previene de lo que vamos a leer, pero este blog nos guarda más sorpresas agradables. Para empezar :»La ecología es una rama de la Biología y como toda ciencia ha de ser neutra y justificable, a pesar de ello ha sido secuestrada, se tergiversa, se reinterpreta, se manipula y se interpreta a medias». Recomendable.

En el presente artículo del que estractamos un pequeño trozo : «El aislante es uno de los mayores responsables del comportamiento térmico adecuado las edificaciones. La relación única del espesor del aislamiento de fachadas y cubiertas es demasiado simplista dado que las propiedades de los materiales son unos de los puntos fuertes de su efectividad como aislantes.

En el caso de los países mediterráneos debe potenciarse especialmente el aislamiento en cubiertas ya que uno de los principales problemas es el sobrecalentamiento de éstas en verano, y como dice un dicho popular marroquí: ”lo que tapa frío, tapa calor”. Efectivamente el aislante puede ser utilizado tanto para proteger las construcciones del frío y mantener la temperatura como para evitar la ganancia térmica y por tanto mejorar el resultado de los sistemas de climatización».

Contactar fuente: http://ecologiaycienciasindogmas.blogspot.com/2010/12/el-aislante.html

Priorizar la mejora del aislamiento térmico de los edificios con medidas legales más exigentes

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid edita sus consejos de ahorro energético en forma de comic