in

Aislamiento en el Aeropuerto de El Prat

Armacell, fabricante de espumas técnicas y especialista en aislamiento térmico flexible, ha sido una de las empresas seleccionadas para llevar el aislamiento de las instalaciones de calefacción e hidrosanitaria, refrigeración y climatización de la nueva terminal.

Para el aislamiento de las instalaciones de calefacción e hidrosanitaria del nuevo edificio se ha utilizado SH/Armaflex, el aislamiento térmico flexible de espuma elastomérica a base de caucho sintético, con marca Aenor renovada.

 El producto, cuyo principal objetivo es el ahorro energético (hasta un 87%) ha sido seleccionado además de por sus altos valores técnicos, por cumplir con el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) y por su modo de producción libre de CFC. Se han tenido en cuenta, entre otros factores, sus propiedades atenuantes frente al ruido y su resistencia a la difusión de vapor de agua.

El producto, Cuyo Objetivo principal es el ahorro energético (hasta un 87%) ha sido seleccionado además de por sus altos valores técnicos, por cumplir con el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) y por su modo de producción libre de CFC .

Se han tenido en cuenta, entre otros factores, sus propiedades atenuantes frente al ruido y su resistencia a la difusión de vapor de agua.

Para el aislamiento de las instalaciones de refrigeración y climatización del proyecto se ha optado por los productos de Armacell AF/Armaflex, con marca Aenor renovada, y Armaflex IT. La elección se debe a sus elevadas propiedades técnicas: conductividad térmica, resistencia al vapor de agua y clasificación de reacción al fuego M-1.

Para Aislamiento Acústico:
En las obras de ampliación del aeropuerto «ha sido esencial la insonorización acústica obtenida de las soluciones constructivas Rockwool, que cumplen con la normativa y requisitos de Aena referentes a la gestión de ruidos», explica Mercedes Sánchez, responsable del departamento técnico de Rockwool.

Existen varias particularidades en el proyecto que lo hacen especialmente singular respecto a otros aeropuertos. La principal de ellas es la insonorización acústica obtenida de la tela acústica y de los paneles de lana de roca Rockwool.

Se han utilizado más de 100.000 metros cuadrados de lana de roca para el aislamiento de la cubierta ligera del edificio, que está formada por una chapa de aluminio, los paneles «Hardrock 391» en 100 mm, una tela acústica, el panel «Confortpan 208 Roxul» en 110 mm y otra chapa metálica.

Además, se han aplicado paneles de lana de roca de 50 mm en el falso techo y soluciones Rockwool en otros puntos donde se requería insonorización acústica, aislamiento térmico y protección contra el fuego.

En cuanto al comportamiento térmico, se han instalado placas térmicas sobre las cubiertas de los diques laterales, suficientes para los requerimientos de agua caliente del edificio.

Leer artículo completo en : www.construarea.com/noticias/detalle_noticia/-/asset_publisher/c6jL/content/t1-del-aeropuerto-de-barcelona

Casa autosuficiente y más

Ahorro energético y nuevo plan renove del gorbierno de Cantabria