in

Aislamiento ecológico Gaina

jaina.jpg

GAINA* es un aislamiento ecológico porque no tiene en su composición ninguna de las 35 sustancias declaradas perjudiciales para el medio ambiente. Su componente principal son los microgránulos de cerámica que le proporcionan una gran estabilidad y que es un material básico para la no-contaminación. Además  *GAINA* permite ahorrar energía. 

 Los clientes de *GAINA* reportan unos ahorros en calefacción y aire acondicionado de hasta el 30%, habiendo casos reportados de ahorro del 50% en aire acondicionado en una fábrica de Japón.
Este ahorro de energía contribuye a la reducción de las emisiones de CO2.  La Universidad de Japón está llevando a cabo un proyecto junto con JAXA (Organización para el Desarrollo Aeroespacial Japonés)que es el organismo  diseñador de *GAINA* y con Nissin Industrial (actual fabricante de *GAINA*), para reducir las emisiones de CO2 de acuerdo con los compromisos de Kyoto, mediante la aplicación de aislamientos de cerámica líquida (*GAINA*) en la construcción.

*GAINA* es ecológico por su gran durabilidad (15 a 20 años), muy superior a las pinturas, y porque evita la necesidad de pintar con las pinturas convencionales que son más contaminantes que los aislamientos de cerámica líquida.

*GAINA* también es ecológico por su capacidad para producir atmósferas sanas y crear ambientes similares a los ambientes naturales, por sus capacidades biosanitarias y su capacidad para acelerar los efectos beneficiosos de la fotocatálisis.

Casa ecológica:El ahorro energético del 50%

En la Universidad de Oviedo están por la Eficiencia Energética