in

Aislamiento de ventanas en una fachada

El elemento más débil a efectos de aislamiento acústico en una fachada es la ventana siendo fundamental el cuidar todos los detalles técnicos y de diseño para favorecer y aumentar el grado de atenuación acústica máximo que se pueda conseguir con los cerramientos.La mejora que se obtiene en el aislamiento global respecto al de la ventana  depende casi exclusivamente del porcentaje de huecos de la fachada, variando entre 0,5dB para un 90% de huecos hasta 10dB para un 10% de huecos en fachada
Para mejorar el aislamiento global de la fachada hay que incidir fundamentalmente en el aislamiento de la ventana. Influyen de manera determinante el grado de estanqueidad, el material del que estén fabricados los perfiles de las ventanas, el número de puntos de cierre, del material de sellado y del acristalamiento.

Estas características de las ventanas pueden tener variaciones del orden de 20 db. A favor de una mejora del aislamiento general de una fachada .
Se observa como la mejora en el aislamiento global sobre el de la ventana está limitada por el porcentaje de huecos. Así la mejora de 10dB sólo se consigue con un porcentaje de huecos menor o igual al 10%. Con un porcentaje de huecos del 50%, por ejemplo, sólo se puede alcanzar un aislamiento global 3dB superior al de la ventana.
En edificación es habitual partir de un determinado porcentaje de huecos en fachada y con ello decidir el tipo de carpintería y su aislamiento acústico mínimo.

Enlace : www.asoven.com

Tervespum 65 espuma aislante inyectada

Amgo, un nombre en carpintería de PVC