in

Aislamiento de Poliestireno Extruído

La Asociación Ibérica del Poliestireno Extruido, AIPEX, ha creado un documento  con el fin de facilitar la tarea de dimensionado del aislamiento al proyectista. El principal objetivo del documento es que se pueda valorar, de una forma rápida y sencilla, el espesor mínimo de aislamiento de XPS (Poliestireno Extruido) exigido por el Documento Básico del Código Técnico de la Edificación (CTE).

 

La Asociación Ibérica de Poliestireno Extruido (Aipex) también acaba de presentar en  el Congreso Internacional sobre Rehabilitación y Sostenibilidad clausurado ayer en Barcelona los beneficios de sus sistemas de aislamiento de edificios por el exterior. Sistemas  EIFS ó SATE según sean las siglas en ingés o en español.

Según expresa AIPEX los espesores inferiores a 4 cm. resultan insuficientes con el nuevo Código Técnico de la Edificación en las aplicaciones más habituales y frecuentes ya que no aportan el aislamiento requerido.
El documento, que define de forma rápida y sencilla el espesor mínimo recomendable, está disponible en : www.aipex.es

 El espesor se ha calculado a partir de la Resistencia Térmica definida para cada uno de los elementos constructivos del CEC. En este documento se presentan las cinco zonas climáticas invernales (A, B, C, D, E) y los espesores mínimos correspondientes para satisfacer el valor U límite en cada zona.

Contactar : www.aipex.es

Replantar la Finca Solanillos va a tener la ayuda de Isover

La energía y su incidencia sobre el medio ambiente