in ,

Aislamiento de edificios como solución al consumo de energía

Queda mucho por hacer en aislamiento de dificios. Si queremos potenciar una edificación más eficiente  debemos orientar más esfuerzos en aislamiento. Diversos estudios aseguran que en España, casi el 25% del consumo energético y de las emisiones de CO2 provienen de los edificios y, dentro de estos, más de la mitad está relacionado con la falta de un nivel de aislamiento adecuado.

A este despilfarro de energía  se suma  la alta dependencia energética y el aumento imparable de los precios . Estos indicativos deben convertir a los edificios en objetivo prioritario en las políticas de ahorro de energía.
Nuestro país  se encuentra a la cabeza  de  Europa  en  emisiones de CO2 per cápita, siendo los edificios responsables de un alto porcentaje de esas emisiones.

A la vista de esta situación  vamos a tener serias  dificultades para alcanzar los compromisos adquiridos en materia medioambiental.  La sensación de bienestar de las personas en sus viviendas pasa por mantener una temperatura en el interior agradable y estable, tanto en invierno como en verano. Esto puede lograrse fácilmente con un nivel de aislamiento adecuado.

El aislamiento térmico se convierte en la solución más sencilla, eficaz y barata para ahorrar energía, disminuir las emisiones y lograr el bienestar en los edificios. El aislamiento térmico se plantea como una solución sostenible para nuestros  edificios.

La empresa Decoplak  lleva tiempo haciéndonos llegar estos mensajes de manera que  tengan repercusión y que se legisle y se tomen las medidas oportunas para que el aislamiento térmico alcance el lugar fundamental que le corresponde en la construcción.

El aislamiento no se ve, pero se nota. Vaya si se nota.

Noticia leída en :
http://www.diarioinformacion.com/dominical/2011/04/10/solucion-sostenible-edificios/1114897.html

La Plataforma de la Construcción abrirá un nuevo centro en Barcelona ubicado en Sant Just Desvern

Pinturas Isaval y el IMPIVA desarrollan una pintura que protege frente al fuego