in

Aislamiento de cubiertas y vehículos de Metrovalencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) contará a partir de esta semana con la primera unidad de metro con cinco coches. Los nuevos convoyes permanecerán en periodo de prueba de funcionamiento en las Líneas 3 y 5 de Metrovalencia. En los próximos meses, los cambios que sufrirán estos trenes serán de pasar de 60 a 75 metros de longitud, lo cual permitirá el aumento de capacidad para aguardar de 600 a alrededor de 750 pasajeros, según informaron en un comunicado fuentes del Consell. 

 Entre las reformas previstas figuran la ampliación del edificio de taller, la prolongación de fosos y andenes, la ampliación de la playa de vías, la reubicación del silo de arena y de la instalación  de bombeo, la reforma de las catenarias y la creación de un nuevo foso de torno.

   En paralelo a estas actuaciones, se procederá a la reforma de toda la cubierta de talleres, a lo que se dotará de nuevos dispositivos de ventilación y aislamiento, y se construirá un nuevo edificio para el almacenamiento de bogies. Está previsto, asimismo, habilitar una zona pavimentada de 10 metros de ancho por delante de la nueva fachada para la circulación de camiones y ampliar el número de plazas de aparcamiento de vehículos particulares, mediante la creación de  una nueva área de estacionamiento delante de la subestación.

 Los nuevos vehículos de la serie 4.300 disponen de los últimos adelantos tecnológicos, con un diseño de máxima seguridad, comodidades y prestaciones, como mejoras en el aislamiento acústico de los coches, aire acondicionado independiente para cabina y compartimiento de viajeros, equipo de video vigilancia, pre-instalación de un equipo de detección de incendios y equipo de radio tren-tierra.

Enlace: www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-lineas-metro-reciben-primera-unidad-cinco-coches-mayor-capacidad-pasajeros-20090712123101.html

El nuevo tanatorio de la M-40ahorrará un 30% de energía, sus instalaciones son bioclimáticas e inteligentes, y en la cubierta tendrá un ‘Jardín del Sosiego’

Fachadas de colores en Peñacastillo