in

Aislamiento de casas recomendado

El colocar materiales aislantes en techos o muros, contribuye a ahorrar en el consume de electricidad, dijo la ingeniero Dulce Sánchez del programa «ASI». Reducir los riesgos de incendios, los niveles de ruido y vibración, el consumo de energía eléctrica, así como aumentar la plusvalía de la vivienda entre otros, son algunos de los beneficios que se obtienen al impermeabilizar su vivienda.

Esto fue expresado por Dulce Alejandra Sánchez Bautista, coordinadora zona San Luis del programa de Ahorro Sistemático Integral, quien mencionó que el aislamiento térmico en la vivienda es la combinación de materiales cuyo propósito es el de retardar o abatir el flujo del calor hacia el interior de la vivienda.

Además el aislamiento térmico puede reducir hasta en un 20 por ciento el consumo de energía eléctrica de una vivienda, reducir los riesgos de incendio, además ayuda a mantener por más tiempo la temperatura fresca dentro de las viviendas.

Dijo que actualmente existen en el mercado una gran variedad de materiales y sistemas de aislamiento térmico, y el programa Asi ofrece varios sistemas para el asilamiento de techos de cualquier material ya sea concreto, madera o lámina, además para las viviendas de 2 niveles ofrece también el aislamiento térmico en muros.

Dicho sistema que ofrece el programa Asi consiste en un financiamiento a 3 años con los intereses más bajos para que aíslen sus viviendas, donde el requisito principal es ser cliente de CFE en tarifa doméstica.

Dulce Alejandra Sánchez agregó que todos los trabajos de aislamientos tienen una garantía de 3 años en material y mano de obra.

Añadió que para mantener un buen estado del aislamiento de su vivienda, es recomendable dar mantenimiento una vez al año, dependiendo el material que se haya utilizado para dicha impermeabilización.

Enlace: www.oem.com.mx/tribunadesanluis/notas/n1282422.htm

Rehabilitacion de fachadas en Ontinyent

Chilectra implementa Plan de Contingencia en la Región Metropolitana