in ,

Aislamiento con corcho

 A lo largo de la historia los métodos de producción y productos terminados relacionados con el corcho han cambiado, pero la materia prima y las prácticas de extracción no han cambiado. De hecho, el material utilizado en la lanzadera espacial como un protector de calor tiene la estructura física de los corchos utilizados por los romanos y los antiguos egipcios. El aislamiento de corcho es un gran paso en la evolución de su aprovechamiento para la construcción con este material.

En todo el mundo los bosques de alcornoque para corcho abarcan 5.4 millones de hectáreas, con la mayor concentración en la región mediterránea. Los países con producción más predominante de corcho son: Portugal con 33%, España con 23% y Argelia con 21%. Otros países productores de corcho son Túnez, Italia y Francia.

Pequeñas plantaciones de árboles de corcho de alcornoque se pueden encontrar en otros lugares como Ámerica del Sur y Australia. El crecimiento y establecimiento del corcho de árboles de roble por un árbol nativo de la región mediterránea se puede atribuir a las condiciones climáticas particulares, así como el habitat natural y el número relativamente pequeño de depredadores naturales.

Empezando el siglo XVIII, el corcho se utilizó ampliamente en la industria, particularmente despues del re-desarrollo del tapón de corcho hecho por Dom Perignon, un monje benedictino conocido por crear el primer champán.

Para leer artículo completo : http://arquitecturadecasas.blogspot.com/2010/04/aislamiento-corcho.html

Aislamiento y protección de tuberías

DuPont™ AirGuard®: innovadora barrera al vapor