in

Aislamiento acústico para profesionales de la construcción

Más de 200 profesionales relacionados con la construcción residencial asistieron este miércoles en Valencia a la jornada técnica ´Nuevas herramientas para cumplir el Código Técnico de la Edificación (CTE) y Soluciones Silensis, paredes cerámicas de alto aislamiento acústico´, organizada por la Asociación de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de la Comunidad Valenciana ha organizado, dentro de los II Planes de competitividad de la empresa valenciana.

En la jornada se dieron a conocer el Catálogo de Soluciones Cerámicas para el cumplimiento del CTE, la Herramienta Silensis de diseño acústico de edificios y los Sistemas Silensis de paredes de ladrillo que cumplen las exigencias del Documento Básico de Protección frente al Ruido, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

 Estos sistemas, recogidos en el DB-HR del CTE, garantizan unos resultados de aislamiento acústico in situ superiores a los exigidos por la normativa.

La Asociación de Fabricantes de Valencia tiene previsto realizar un acto formativo similar, que cuenta con las ayudas procedentes del Impiva y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en la ciudad de Alicante.

Leído en : www.diariocriticocv.com/noticias/not315150.html

Sistemas energéticos más eficientes

Concrete Cloth. Cubierta de aislamiento e impermeabilización