in

Aislamiento acustico: III Jornadas sobre Acústica Ambiental y Edificación Acústicamente Sostenible

La Universidad Politécnica de Valencia  en concreto el  Campus de Gandia  y la Sociedad Española de Acústica  van a impartir  estos mini cursos sobre aislamiento acustico. Las  III Jornadas sobre Acústica Ambiental y Edificación Acústicamente Sostenible  serán  los  días  24 y 25 de marzo de 2010. Este año presentan como novedad y en colaboración con el Instituto Valenciano de la Edificación  los  sellos de calidad para las edificaciones Acusticamente Sostenibles.

Las jornadas van a estar coordinadas por el profesor Jesús Alba,  y  se realizan a través de la Cátedra del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana en la UPV.  El Ayuntamiento de Gandia y del Instituto Valenciano de la Edificación son los patrocinadores.

Estas III Jornadas sobre aislamiento acústico, están dirigidas a profesionales y también a estudiantes interesados en la contaminación acústica o la acústica en  la edificación.La nueva edificación debe cumplir con normativa específica en acústica. Se abre  un sector novedoso y necesitado de profesionales preparados y conocedores de las últimas normativas .

 El Instituto Valenciano de la Edificación, va a presentar este año un catálogo de elementos constructivos novedosos para la Comunidad Valenciana. El Perfil de Calidad de la Edificación es una iniciativa  que pretende clasificar los edificios en función de su calidad, para ello se otorgarán sellos de plata y oro.

 Para las jornadas se contará con la intervención de grandes especialistas en la problemática del Reglamento de la Ley del Ruido y el Documento Básico de Protección contra el Ruido del Código Técnico de la Edificación, del Ministerio de Fomento y Vivienda, Instituto Valenciano de la Edificación y otros sectores y del Documento Básico del CTE del Ministerio de la Vivienda.

El seminario va a ser muy completo pues se pretende la presencia de los diferentes sectores implicados en la aplicación de la Ley

 Para más información y  matrícula  en la web:  www.cfp.upv.es

El Gobierno aporta 7 millones para ayudas a rehabilitacion de 336 viviendas

Fachada ventilada de cerámica para El Palau de Castellón