in

Aislamiento acústico en los hogares

La publicación en el B.O.E de la Orden ministerial VIV/984/2009 que actualiza el CTE, y en particular el nuevo Documento Básico de Protección frente al Ruido, de aplicación obligatoria desde el 24 de abril de 2009, supuso la entrada en vigor plena del CTE. Esta actualización ha comportado un incremento substancial en las exigencias de asilamiento acústico en los hogares. Para la verificación in situ de estas nuevas exigencias de aislamiento acústico, Cesva cuenta con la solución GIP.

Los softwares de esta solución: CIS (generación de informes de aislamiento) y CMA (guía paso a paso del proceso de medición) están totalmente adaptados al Código Técnico de la Edificación y permiten realizar las mediciones mediante la tecnología sin cables (Bluetooth) y generar el informe en apenas unos instantes.

Con el nuevo CMA (Cesva Measuring Assistant) puede saltar pasos durante la medición, esto da lugar a un sinfín de posibilidades: ahorrar pasos de los cuáles ya disponemos información de mediciones anteriores (espectro de la sala emisora, TR de la sala receptora en habitaciones contiguas), omitir un paso que no permite progresar en la medición o simplemente agilizar el proceso de medida.

Enlace: www.construnario.com/notiweb/titulares_resultado.asp?regi=23486

Aves electrocutadas por mal aislamiento en la ría de Ribadeo

Consejería de Obras públicas, Vivienda y Urbanismo: 800.000 euros para rehabilitar viviendas