in

Aislamiento acústico en A Coruña

El Ayuntamiento publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) que se abre el plazo para pedir las ayudas para minimizar el impacto acústico que supone vivir en las veinte calles del entorno del Orzán, donde se encuentra el epicentro de la movida nocturna juvenil, además de las otras 33 vías que están dentro del área de influencia. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 14 de enero.

Los residentes se quejaron de la escasa cuantía de las subvenciones. El Ayuntamiento destina 120.000 euros y presume que es «el primer municipio gallego» que apuesta por esta iniciativa. Las ayudas municipales se limitan a la sustitución de ventanales y persianas, restauración de la madera y a la instalación de doble carpintería. La cuantía máxima por piso será del 25% del coste de la reforma, hasta un máximo de 2.000 euros.

El Concello se compromete a crear una lista de espera de un año si los 120.000 euros presupuestados son insuficientes para hacer frente a las solicitudes que reciba. Las subvenciones también son compatibles con aquellas que puedan ofrecer otras administraciones.

Los solicitantes deberán presentar documentación que acredite que la vivienda para la que se piden subvenciones es «domicilio habitual y permanente», subraya el Ayuntamiento. Las personas interesadas deben acceder a la página web del Gobierno municipal, en http://www.coruna.es/, o ir a las oficinas de la Concejalía de Medio Ambiente, en la calle Real.

Enlace noticia: www.laopinioncoruna.es/coruna/2009/12/05/plazo-pedir-ayudas-aislar-pisos-ruido-empieza-anos-retraso/340880.html

Hasta 12 aviones cada hora

AENA dará aislamiento a miles de viviendas, pero evita demandas por ruido