in

Aislamiento acustico del Instituto Isaac Newton

Rockwool ha realizado el aislamiento acustico del Salón de Actos del Instituto de Enseñanza Secundaria IES Isaac Newton de Madrid. Coincidiendo con la 15º edición del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido y bajo el lema “Escucha el silencio”, el pasado 28 de abril tuvo lugar la inauguración de las obras de  rehabilitación del salón de actos del IES Isaac Newton de Madrid. El salón de actos  ha sido rehabilitado con aislamiento acustico Rockfon de la empresa  Rockwool.

Rockwool, empresa líder en fabricación de lana de roca, ha realizado el proyecto para solucionar el problema acústico que sufría el salón de actos del IES Isaac Newton, habiendo conseguido mejorar la calidad acústica del recinto.
D. Pedro Luís Fernández-Cano, Director Comercial de Rockwool Peninsular, en el acto del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, recibió una placa de agradecimiento del IES Isaac Newton por la contribución de Rockwool al acondicionamiento del Salón de Actos.

La importancia de un buen acondicionamiento acústico
Las necesidades acústicas que requería la sala de actos del IES Isaac Newton, hicieron que se seleccionara el techo acústico Boxer de Rockfon, techo creado especialmente para los recintos dedicados a la educación.

Boxer fue escogido por su excelente absorción acústica  y resistencia a los golpes / impactos, cumpliendo con las más altas exigencias. Su nivel de absorción acústica es excepcional, lo que permite contribuir a un agradable entorno acústico en zonas que, habitualmente, suelen ser ruidosas.

Boxer es un panel acústico de lana de roca Rockwool provisto en la cara visible de un velo blanco (acabado piel de naranja) reforzado con una rejilla de refuerzo y un contravelo en la cara trasera, lo que le otorga unas prestaciones de resistencia a los impactos. Los ensayos de resistencia a los impactos, confirman la capacidad del sistema para resistir el impacto accidental u ocasional. El acabado de pintura garantiza un aspecto duradero perfecto.

Ahora, los alumnos podrán disfrutar de una buena acústica en dicha aula
El confort acústico es fundamental en la educación, pues es primordial para el aprendizaje el que los alumnos mantengan la atención y concentración, para ello, son necesarios bajos niveles de ruido y una buena inteligibilidad que favorezcan el estudio y la escucha del profesor.

Además, en los colegios y centros de estudio existe el agravante de la disparidad de actividades que tienen lugar simultáneamente en ellos, lo cual obliga a compatibilizar aulas, bibliotecas y espacios destinados al estudio, con pasillos, patios de recreo o gimnasios que pueden convertirse en espacios muy ruidosos.

Soportamos niveles sonoros superiores a los recomendados por los especialistas
Se estima que más de nueve millones de personas en el país soportan cada día niveles de ruido superiores al límite aceptable de 65 dB, fijado por la Organización Mundial de la Salud.

El ruido es un factor que afecta, sobre todo, a las ciudades, siendo las principales causas el tráfico y las actividades industriales y recreativas. La lucha contra el ruido requiere de la colaboración de todos los ciudadanos y las administraciones competentes, con una legislación y normativas adecuadas.

Enlace : www.rockwool.es

Urbanizacion Ecológica en La Romana

Mantenimiento de Edificios