in

Aislamiento acústico con Ursa Terra de Ursa Ibérica Aislantes

 La utilización de la lana mineral Ursa Terra es el producto idóneo para conseguir un buen aislamiento tanto acústico como térmico de acuerdo con nuevo CTE DB-HR. Los ensayos acústicos realizados garantizan un nivel de aislamiento frente al ruido óptimo en sistemas de placa de yeso laminado con entramado portante y sistemas cerámicos con bandas elásticas. Gracias a su naturaleza filamentosa de estructura abierta, ordenada y elástica las ondas sonoras que penetran en ella se amortiguan, haciendo que el sonido transmitido sea menor.

Ursa Ibérica Aislantes presenta Ursa Terra, la nueva lana mineral que proporciona un aislamiento acústico de máxima calidad. El nuevo sistema de aislamiento acústico que, como toda la gama Ursa, se adapta a la normativa CTE DB-HR de Protección Frente al Ruido. 

Ursa, creadores de espacios para el silencio y el confort, trabaja desde hace años para aportar soluciones que mejoren nuestro confort y nos aporten una mejor calidad de vida. Ursa quiere proporcionar a los profesionales del sector los mejores productos para su posterior instalación y de esta forma contribuir en la creación de espacios calidos y confortables. Con este objetivo, Ursa ha creado Ursa Terra una nueva lana mineral que proporciona un aislamiento acústico de máxima calidad.

El fuerte nivel de desarrollo tecnológico del que disfrutamos en el siglo XXI hace que nuestro entorno sea cada día más ruidoso, por eso disponer de un buen sistema de aislamiento acústico se ha convertido en uno de los elementos principales para el óptimo confort de nuestro hogar.

Un sistema de aislamiento acústico eficaz nos asegura un ambiente silencioso y relajado en la vivienda. Esto se consigue aplicando soluciones aislantes a las separaciones entre ambientes ruidosos (emisores) y zonas de descanso (receptores) dentro de la propia vivienda o fuera de la misma.

Para saber si un material es un buen aislante hay que tener en cuenta su rigidez y resistividad al flujo del aire. La lana mineral Ursa Terra consigue tener valores de rigidez muy bajos, debido a su gran elasticidad. Además, todos los productos de la gama, dan valores de resistividad al flujo del aire superiores a 5 kPa.s/m².

La nueva lana mineral Ursa Terra permite almacenar gran cantidad de material en un mínimo espacio gracias a su mayor compresibilidad en comparación con otras lanas minerales. Además, al reducirse entre cinco y seis veces el número de camiones necesarios para su transporte, se minimiza el impacto medioambiental durante su traslado.

La lana mineral Ursa Terra, por su elasticidad, se adapta muy bien a las irregularidades de los elementos constructivos y al paso de instalaciones permitiendo una correcta continuidad del aislante en toda su superficie facilitando así la tarea de instalación del producto.

 Ursa Terra está disponible en tres gamas de producto:
• Ursa Terra: Para aplicación en paredes divisorias, fachadas y techos.
• Ursa Terra Plus: Para aplicación en medianeras con trasdosado de placa de yeso o paredes dobles de fábrica de ladrillo con o sin bandas elásticas).
• Ursa Terra Sol: Para suelos flotantes en separación entre viviendas.

Ursa Ibérica Aislantes fabrica  productos aislantes acústicos y térmicos que contribuyen  al ahorro medioambiental de la vivienda. Los productos de Ursa mejoran el bienestar de los usuarios ahorrando energía y protegiendo contra el ruido, contribuyendo a su vez a combatir el cambio climático reduciendo las emisiones de CO2.

Vivienda y el Ayuntamiento de Garrucha van a rehabilitar el ayuntamiento

La Xunta modifica el proyecto para rehabilitar el poblado de Fontao