in

Aislamiento acústico Aeropuerto El Altet

Fomento tiene previsto gastarse en la adecuación acústica de estas 1.570 casas cerca de 23 millones de euros, lo que representa un coste de 15.000 euros por vivienda. Los vecinos no podrán dinero de sus bolsillos.

Su papel se circunscribe a presentar la documentación para poderse acoger al plan de aislamiento. Son tres los requisitos indispensables, uno de ellos estar la edificación ubicada dentro de la huella sonora o estar en su zona de afección. Una parte del Parque Industrial de Torrellano-Saladas está dentro de la huella, pero no entra en el plan por ser todos los edificios de uso industrial.

En 2003 se instalaron tres constructoras especializadas en aislamientos acústicas, que son las que están encargándose de los estudios previos, del proyecto y de la ejecución del mismo.

En agosto de 2007 ya se habían solicitado -contando con los vecinos de Urbanova- 1.237 peticiones de financiación, aunque sólo se habían ejecutado 131 aislamientos.

En el caso de los inmuebles ubicados en el término municipal de Elche, el Ayuntamiento ha concedido desde el 1 de enero de 2006 hasta la pasada semana un total de 76 licencias de obra. La pedanía de El Altet es la más afectada y lógicamente la que mayor número de permiso de obra ha pedido.

Son 55, de las cuales más de la mitad corresponde a viviendas unifamiliares. El resto ha sido pedido para comunidades de propietarios del núcleo urbano, incluidas en la huella sonora.

Los servicios municipales han dado el visto bueno a 23 licencias para Torrellano, un número que hay que multiplicar por seis al ser licencias comunes para edificios. Según fuentes municipales, los permisos pedidos y concedidos pueden rondar el 30% del número de viviendas afectadas, cuyos propietarios pueden solicitar el aislamiento a AENA.

 El ritmo de peticiones en lo que va de año es ligeramente superior al 2007. Fueron entonces 40 los permisos que se concedieron mientras que desde enero han sido 19.

Enlace : www.laverdad.es/alicante/20080526/elche/solo-casas-afectadas-aeropuerto-20080526.html

Aislar ,iniciativa de Suradesa para el ahorro energético

ANDIMAT y AECOR abren la convocatoria para ponentes del II Congreso Nacional de Aislamiento Térmico y Acústico