La asociación AIPEX representa a las empresas productoras de Poliestireno Extruido, y su objeto es defender, promocionar, dar a conocer la calidad del Poliestireno Extruido como material aislante en el sector de la construcción, promoviendo el cumplimiento de los requisitos legales que les afectan. Todos los fabricantes asociados a AIPEX certifican los productos y los procesos de producción con la marca de calidad AENOR.
En la Asamblea General celebrada en diciembre, se aprobó la constitución de su nueva junta directiva para el año 2013, en la que estará al frente durante los próximos dos años, Ramón Ros Castelló, Director Comercial de URSA IBÉRICA AISLANTES (Grupo Uralita) y anterior Vicepresidente de AIPEX. También se nombró como nuevo Vicepresidente, al Sr. Antoni Ollé, Director Comercial de IBERFIBRAN. Los miembros vocales que conforman la nueva Junta Directiva son: Alberto de Luca (KNAUF INSULATION), Daniel Grimalt (CHOVA), Javier Ferreiro-Rodriguez (BASF Styrodur) y Jesús Ladera (TOPOX).
Ramón Ros expuso la delicada situación que atraviesa el sector en la Península Ibérica y la necesidad de seguir trabajando para impulsar la mejora en la calidad constructiva concienciando social e institucionalmente de las ventajas de una mayor exigencia en el aislamiento que consiga una mayor eficiencia energética en la edificación , impulsando igualmente la rehabilitación de un amplio parque de viviendas y edificios públicos que hoy son “depredadores” de energía.
La estructura celular totalmente cerrada del Poliestireno Extruido XPS le proporciona sus excelentes propiedades aislantes y a su vez le permite soportar elevada cargas , con valores prácticamente nulos de absorción de agua. Son estas tres características las que hacen idóneo al Poliestireno Extruido XPS cuando se requiera un producto que reúna las siguientes prestaciones: excelente aislamiento térmico, baja absorción de agua y elevada resistencia mecánica.