in

AIDICO organiza unas jornadas dedicadas a la nueva instrucción del hormigón estructural

El Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) iniciará mañana miércoles, 4 de marzo, unas jornadas técnicas dedicadas a la Nueva Instrucción del Hormigón Estructural EHE-08, con el objetivo de dar a conocer las novedades de esta nueva reglamentación que supone un cambio importante en el proyecto y ejecución de las estructuras de hormigón tanto en edificación como en obras de ingeniería civil.

Arquitectos, ingenieros, aparejadores, técnicos de las administraciones públicas y profesionales del sector (empresas consultoras, constructoras, laboratorios de control de calidad, OCT´s,…), participarán durante dos días en estas jornadas, en las que se tratan los aspectos más relevantes de la EHE que afectan al hormigón estructural y sus materiales constituyentes, y donde se expondrán las ventajas competitivas que aporta la certificación como son la reducción del control de recepción del hormigón en obra y un incremento de la seguridad para el usuario final.

En este sentido, hay que destacar que AIDICO como Entidad de Certificación, y con el objetivo de ofrecer la máxima calidad en sus servicios del control de este material, cuenta con un laboratorio de contraste en la certificación de hormigón, acreditado por ENAC (133/LE667) en ensayos de hormigón, cemento y áridos para hormigón.

Las jornadas contarán con ponentes de relevante prestigio como Hugo Corres Peiretti, Vocal de la Comisión Permanente del Hormigón y Presidente FHECOR Ingenieros Consultores; Pedro Miguel Sosa, Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia y Director del Dpto. de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil de la UPV; Sonia Rodríguez Valenzuela, Responsable del Área de Estudios Normativos y Reglamentación de AIDICO y Colaboradora de la Ponencia de la Instrucción EHE-08; Fernando Rodríguez García, Ex-Secretario de la Comisión Permanente del Hormigón y Jefe del Departamento FHECOR Conocimiento, y Juan Fco. Sánchez Hernández, Jefe del Área de Normativa Técnica de la Secretaría General Técnica Ministerio de Fomento y Secretario de la Comisión Permanente del Cemento.

AIDICO ha participado en los grupos de trabajo para la elaboración de la vigente EHE-08, en la que ha influido principalmente en la redacción de la evolución de los materiales y las técnicas constructivas, la corrección de erratas y omisiones, la aprobación del Eurocódigo-2 y de la directiva 89/1106/CEE de productos de construcción, la aprobación del Código Técnico de la Edificación, la incorporación de la EFHE y la introducción de los aspectos medioambientales y sostenibilidad, así como en la redacción de los conceptos de vida útil y mantenimiento.

AIDICO pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat  Valenciana (REDIT) y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

Enlace noticia: www.elperiodic.com/noticias/30625_aidico-organiza-unas-jornadas-dedicadas-nueva-instruccion-hormigon-estructural.html
 

Aena presentó el Plan de Aislamiento Acústico al Gobierno de Navarra, Cizur, Galar, Noáin y Pamplona

Adigsa y el Ayuntamiento de Planoles rehabilitan con Rockwool