in

Ahorro energético y nuevo plan renove del gorbierno de Cantabria

El Gobierno de Cantabria destinará tres millones de euros a ayudas para particulares y empresas que pongan en marcha medidas de ahorro y eficiencia energética. De esos tres millones, la mitad se destinarán a un nuevo ‘plan renove’ de ventanas y calderas. La orden de ayudas, que se publicará la próxima semana en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), fue presentada ayer por el consejero de Industria, Juan José Sota, quien explicó que en esta orden de ayudas se incluyen 19 medidas entre las que también se encuentran subvenciones a la compra de vehículos que no utilicen combustibles fósiles y ayudas para cambiar los sistemas de iluminación públicos.

Sota destacó que es el cuarto año que el Gobierno destina recursos directos a acciones que fomenten el ahorro energético. El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas vencerá el 18 de diciembre y estarán sujetas a ellas acciones emprendidas durante todo 2009 y hasta mediados de 2010.

El consejero resaltó que las medidas abordadas con la anterior orden de ayudas han supuesto un ahorro energético equivalente a 10.700 toneladas de petróleo, el consumo de 15.000 hogares medios. Así, se ha evitado lanzar a la atmósfera 20.000 toneladas de CO2. En la anterior convocatoria se sustituyeron las ventanas de 1.350 viviendas y las calderas de 830 hogares.

EDIFICACIÓN:
-Ventanas. Se establece un límite de ayudas del 22% del presupuesto de ejecución con un límite de 2.000 euros. El presupuesto es de 1.024.000 euros.
-Calderas. El límite de la ayuda será del 22% del coste de la caldera (con un límite de 300 euros) cuando sean estándar; del 25% (500 euros máximo) para las de baja temperatura y 30% (límite de 1.000 euros) para las de condensación. El presupuesto es de más de 500.000 euros.
-Iluninación interior. El 22% del coste elegible; 10.000 euros por edificio de viviendas en bloque y 45.000 por edificio destinado a otros usos.
-Nuevos edificios. Se promocionarán los edificios con alta cualificación energética y las ayudas, por metro cuadrado, dependerán de los tipos de cualificación.
-Otros. Cursos formativos para promover la aplicación de documentos básicos de energía del Código Técnico de Edificación y estudios de ahorro y eficiencia energética de cualquier sector no industrial.

Para leer más : www.eldiariomontanes.es/20091024/cantabria/gobierno-aborda-nuevo-plan-20091024.html

Aislamiento en el Aeropuerto de El Prat

Música joven, buenos equipos y buen aislamiento en Cádiz