in

Ahorro energético y aislamiento térmico en el adificio José Hierro del CIS

 El nuevo Centro de Inserción Social (CIS) José Hierro de Santander, inaugurado esta semana por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se caracteriza por un uso racional de la energía necesaria para la adecuada utilización del edificio, mediante el ahorro energético y el aislamiento térmico.

   En concreto, el centro dispone de una envolvente adecuada a la limitación de la demanda energética necesaria para «alcanzar el bienestar térmico en función del clima, del uso previsto y del régimen de verano y de invierno».

   En materia de iluminación, cuenta con las instalaciones «adecuadas a las necesidades de sus usuarios», a la vez que son eficaces energéticamente. También dispone de un sistema de control que permite ajustar el encendido a la ocupación real de la zona, así como de un sistema de regulación que optimiza el aprovechamiento de la luz natural, según información del proyecto, recogida por Europa Press.

   Por otro lado, la demanda de agua caliente sanitaria se cubre en parte mediante la incorporación de un sistema de captación, almacenamiento y utilización de energía solar de baja temperatura, adecuada a la radiación solar global de su emplazamiento y a la demanda de agua caliente del edificio.

   Asimismo, esta instalación se caracteriza por disponer de una acumulación solar centralizada y una producción de agua caliente mediante calderas también centralizadas. La instalación está formada por colectores solares integrados en la cubierta del edificio principal.

   También cuenta con una protección contra el ruido, de forma que el ruido percibido «no pone en peligro» la salud de las personas y las permite realizar satisfactoriamente sus actividades.

Para leer más : www.europapress.es/cantabria/canabria-sostenible-00437/noticia-edificio-cis-jose-hierro-caracteriza-ahorro-energetico-aislamiento-termico-20091016104211.html

Rehabilitar Villaverde

Fachadas restauradas con materiales de mala calidad