in

Ahorro energético hasta el 70% con Comfort Panel High Performance de Uponor

 

El nuevo Comfort Panel High Performance garantiza unos elevados niveles de confort debido a sus principios de funcionamiento, sin las corrientes de aire causantes de los movimientos de ácaros y polvo, ni el ruido habitual de los sistemas tradicionales. El Comfort Panel High Performance consigue ahorros energéticos de hasta el 70%, en combinación con el uso de energías alternativas.   Este es el sistema ideal para el mercado no residencial e industrial, ya sea en los segmentos de obra nueva como de reforma.

Uponor, multinacional de origen finlandés líder en el diseño y desarrollo de soluciones de transporte en edificación y sistemas de Climatización Invisible, en su búsqueda constante de la excelencia ha desarrollado el Comfort Panel High Performance. Comfort Panel High Performance es una solución de climatización para refrigeración en verano y calefacción en invierno, un solo sistema para todo el año.

La solución está compuesta por placas de techo registrables y construidas a partir de un material especial a base de grafito, el cual favorece la conducción térmica. Impregnado en el grafito, el Comfort Panel High Performance incorpora los tubos de polietileno reticulado para la circulación del agua por su interior.

La parte superior del sistema, que no es visible tras la instalación, se acaba con una lámina de aislamiento acústico y térmico. Y la parte inferior, visible, se forma con una lámina de acero galvanizado con un acabado a base de fibra de vidrio en color blanco. El conjunto resultante es una solución de climatización muy estética, y con idénticos atributos que la Climatización Invisible.

Una de las grandes ventajas del sistema es la flexibilidad, algo especialmente importante para los promotores. El Comfort Panel High Performance es registrable, lo que significa que es posible instalarlo para un espacio diáfano y después el usuario final del edificio, sin hacer prácticamente reformas, puede adaptar la solución a sus necesidades.

Por ello, es posible asegurar que la solución alcanza unos elevados niveles de confort térmico para los usuarios finales, además de ser un sistema más saludable que las soluciones de climatización tradicionales. El Comfort Panel High Performance no basa su funcionamiento en corrientes de aire que generan incomodidad en los usuarios finales, así como el movimiento de partículas de polvo y ácaros causantes de alergias y otros males del sistema respiratorio.

El ahorro energético es otro de los beneficios del nuevo Comfort Panel High Performance de Uponor. La solución emplea agua a temperatura moderada, tanto en invierno como en verano, por lo que reduce el consumo hasta en un 70%, en combinación con el uso de energía alternativa. “El Comfort Panel High Performance representa el deseo de Uponor de desarrollar soluciones que mejoren la calidad de vida de sus usuarios finales”, apunta Juan Francisco Martínez, Director de Proyectos de Uponor.

A los beneficios del nuevo Comfort Panel High Performance hay que añadir la libertad del diseño interior. Es decir, el sistema no ocupa lugar, se integra en la propia estructura de la edificación por lo que ofrece una plena libertad en cuanto al diseño interior.

Uponor tiene una gran experiencia en el diseño de este tipo de soluciones y en satisfacer la demanda del mercado con sus soluciones de climatización. El Comfort Panel High Performance está dirigido al mercado no residencial e industrial, fundamentalmente, hoteles, edificios públicos, edificios de oficinas y almacenes, ya sean de obra nueva o reforma. Así mismo, su instalación es sencilla y rápida, por lo que no interfiere en la ejecución del resto de trabajos a realizar.

El Comfort Panel High Performance ha pasado los controles de calidad más estrictos. La potencia térmica del panel ha sido ensayada según la norma UNE-EN 14240, resultando una potencia nominal en frío de 74 W/m2 y una potencia nominal en calor de 100 W/m2 en las condiciones de dicho ensayo ,pudiendo ser superiores las prestaciones de potencia de salida, en las condiciones de operación normales del interior de los edificios.

En cuanto al comportamiento frente al ruido, el sistema ha sido sometido a los ensayos de absorción acústica marcados por la norma EN ISO 11654.

El nuevo Comfort Panel High Performance se compone de:
• Capa de aislamiento térmico y acústico de fibra natural
• Placa de grafito de 15mm. de alta conductividad térmica
• Tubo Pex de 10×1,5 mm.
• Bandeja de acero galvanizado 0,5 mm.
• Acabado en blanco.
Para más Información:

Hill & Knowlton       
Juan Ignacio Moreno/Xabier Novo        
[email protected]
[email protected]

Rehabilitar 20 viviendas de la barriada Juan XXIII

Sistemas de construcción en seco con placas de cemento Knauf Aquapanel Outdoor W 387 y 388, homologados con la certificación ITEC.