in

Ahorro de energía subvencionado en la Comunidad de Madrid

 El Consejo de Gobierno aprobó ayer el Plan Renove de electrodomésticos y acristalamiento de ventanas, en busca de un gasto energético eficiente.  El Plan Renove de Electrodomésticos facilita el cambio de equipos usados por otros que consumen menos energía, mediante ayudas de entre 70 y 125 euros para comprar aparatos más eficientes. Esta edición del Plan, a diferencia de las dos anteriores, incluye la sustitución de hornos y la de vitrocerámicas por encimeras de inducción.  Los descuentos se realizarán en el establecimiento ala hora de adquirir el equipo.

Aislamiento térmico
Desde la Comunidad fomentan también el aislamiento del hogar mediante el acristalamiento, con el Plan Renove de Ventanas. Este proyecto, para el que se han destinado tres millones de euros, subvenciona la sustitución de los cerramientos antiguos de las viviendas por los de aislamiento térmico reforzado.

La ayudas son de 110 euros por cada metro cuadrado e incluyen también la sustitución de los marcos de las ventanas. Más información en el 012 o en    www.madrid.org

Leído en : www.adn.es/local/madrid/20091120/NWS-0193-Renove-Plan-aparatos-ventanas-hogar.html

Los vecinos de El Altet tienen que pagara hacienda por insonorizar sus viviendas

Eficiencia Energética en los Centros Hospitalarios