in

Ahorrar en iluminación

    * Aprovecha al máximo la luz diurna.
    * Instala interruptores independientes para encender solamente las luces que sean necesarias.
    * Evita dejar encendida la luz de las habitaciones cuando no haya nadie en ellas.
    * Si tienes iluminación exterior en tu vivienda, por ejemplo en el jardín, controla su funcionamiento mediante un programador o interruptor crepuscular.

    * Utiliza tubos fluorescentes en lugar de bombillas tradicionales en las habitaciones que necesitan mayor cantidad de luz (por ejemplo, la cocina), pues duran hasta 10 veces más.
   

*      Utiliza tubos fluorescentes y bombillas fluorescentes compactas facilitan una iluminación de calidad y alta eficiencia con una duración 10 veces mayor que las bombillas incandescentes. Significa emitir 136 kilos menos de CO2 al año por familia.
  

  *     Sustituir las lámparas incandescentes, bombillas tradicionales, por las citadas anteriormente permiten reducir hasta un 60% el consumo eléctrico.

    *      La duración de las lámparas fluorescentes compactas es de 6-10 veces mayor que las incandescentes.
   

*      Decora con colores claros para disminuir las necesidades de iluminación y además reflejarán la luz solar. Usa tejidos que permitan la penetración de la luz solar
   

*      Locales que se usen poco (sótanos, bodegas, etc.) y con interruptor de encendido en el exterior, es conveniente que éste incorpore una luz de control para ver si la luz del interior queda encendida o apagada.
  

  *      Instalación de programadores, fotocélulas o sensores de presencia para reducir el tiempo de uso.
   

      Mantener limpias y en buen estado las lámparas de la vivienda, podría llegar a suponer un ahorro de hasta un 20% en el consumo eléctrico para iluminación, ya que una bombilla sucia o en mal estado puede llegar a perder hasta un 50% de su luminosidad.

Leer más consejos en : notime-towaste.blogspot.com/2009/12/consejos-para-ahorrar-energia-y-luchar.html

Nueva Montaña dispondrá en un par de meses de un gran centro cívico

Hasta 12 aviones cada hora