in

AFELMA informa sobre las novedades acústicas en las jornadas de divulgación tecnológica de AECCTI

AFELMA (Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes) ha impartido un curso de formación sobre acústica a los técnicos de las empresas integradas en la Asociación de Empresas de Control de Calidad y Control Técnico Independientes (AECCTI) el marco de las Jornadas de Divulgación Tecnológica celebradas por esta asociación.

El curso trató sobre la aportación de las lanas minerales al cumplimiento del DB-HR, el documento básico sobre el ruido del CTE.

Especialmente relevante y de interés para los asistentes resultó la comparación para satisfacer el aislamiento de las fachadas al ruido aéreo cuando éstas tienen un porcentaje de hueco acristalado.

Según el DB-HR, las fachadas tienen que ofrecer un aislamiento de 32, 34 o 36 dBA, dependiendo de la zona en la que se localice el edificio. Conseguir estos valores “in situ” obliga a poner en relación el porcentaje del hueco acristalado y el aislamiento del muro; de tal modo que cuando más aislamiento acústico aporte el muro, menos aislamiento acústico se necesita que aporten los huecos acristalados con el consiguiente incremento de rentabilidad de la inversión.

Además, los asistentes pudieron conocer de primera mano la ganancia de aislamiento que las lanas minerales añaden a los elementos constructivos, hasta el punto de que no sólo satisfacen las exigencias del DB-HR, sino que los mejoran con garantía de cumplimiento, aportando confort acústico tanto en la nueva edificación como en los procesos de rehabilitación.

Desde esta perspectiva, los ponentes de AFELMA facilitaron información detallada sobre los niveles de aislamiento (verificados mediante ensayo) derivados de la aplicación de las lanas minerales aislantes a las soluciones constructivas de:

Divisorios verticales.
Medianerías.
Muros de fachada.
Suelos flotantes.
Techos suspendidos.
Tabiquería interior.

Para más información:
Mónica Herranz. 915644071
www.aislar.com
 

André Blázquez, nuevo consejero delegado de Onduline España

Arkö+ de Kömmerling, una herramienta para conseguir la máxima eficiencia energética