in

AFELMA asegura que el empleo y el ahorro hacen que el aislamiento sea más importante en España

El pasado 15 de diciembre Obama instó al Congreso de los Estados Unidos a ofrecer incentivos a los estadounidenses que quieren hacer más eficientes energéticamente sus hogares. El aislamiento es «sexy» dijo. Para AFELMA la comparación de las magnitudes económicas actuales lo hacen más atractivo en España.

La medida forma parte de un paquete de iniciativas de la Casa Blanca para impulsar la creación de empleo y de paso promover el ahorro energético y preservar el medio ambiente. Obama resumió este mensaje con la idea de que el “aislamiento es sexy”.

Son precisamente estos mismos argumentos los que sugieren que el aislamiento es más “sexy” en España, según AFELMA (Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes).

Según Obama el “aislamiento es sexy” por su capacidad para ayudar a la gente a ahorrar. En palabras de Obama «… si no has rehabilitado aún tu casa, no sólo se está escapando el calor o el aire acondicionado, sino también estás derrochando energía y dinero»; es como si “se fueran volando a través de la ventana billetes de 20 $ hacia la atmósfera; eso es lo que está sucediendo debido a la falta de eficiencia de los edificios”.

Es precisamente el argumento de la creación de empleo y la reducción del grado de dependencia energética (superior al 80% en la actualidad) y el ahorro energético (en España vuelan a la atmósfera unos 28 euros por mes por la falta de eficiencia) lo que hacen del aislamiento en la rehabilitación un recurso más importante en España, porque, además, puede aportar, si se eligen lanas minerales, mayor confort acústico y protección frente al fuego.

Para leer más : www.acceso.com/display_release.html?id=62108

Fibra óptica en aplicaciones de energía solar

Los padres piden renovar el aislamiento del colegio porque los chavales han tenido que asistir a clase con estufas eléctricas.